Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Mayo de 2019 - 6:39am

¿Junior sin delanteros? El arquero Viera salvó al 'Tiburón' en el Metro

El capitán se lució con un cobro de tiro libre.
Jugadores del Junior celebrando el golazo del empate con Sebastián Viera.
Anuncio
Anuncio

Para sorpresa de nadie, Junior igualó otra vez en el torneo esta vez 1-1 con el Alianza Petrolera, en un juego bastante malo y donde Sebastián Viera fue el protagonista en ambos arcos al recibir un gol de tiro libre donde se le cuestionó su accionar y emparejar las cargas con un disparo de falta. 

A pesar de haber llegado a 30 puntos, Junior siguen sin convencer. Es más, no gana un partido desde el 24 de marzo, cuando goleó 3-0 al Huila. Desde entonces ha sumado 7 empates y una derrota. Todo esto ha sacado de casillas a la afición que ya la emprendió contra Luis Fernando Suárez y varios jugadores. 

Solo seis minutos bastaron para que la afición perdiera la poquita paciencia que le quedaban. En una jugada de tiro libre, el uruguayo Luciano Guaycochea midió a Sebastián Viera ejecutando a su palo, habiéndose jugado para otro lado el portero y anidando la bola en las redes para lo que fue un verdadero baldado de agua fría. 

La gente no pudo asimilar lo que estaba pasando en la cancha. El llamado a la tranquilidad nunca apareció y jugada tras jugada se fue cultivando en las gradas una disconformidad que se vio reflejada en aficionados poniéndose de pie con el único propósito de insultar a Luis Fernando Suárez, quien inalterablemente seguía viendo los naufragios de su equipo en la cancha. 

A los 12 minutos, Alianza pudo perfectamente sentenciar el partido, tras una nueva jugada desde fuera del área donde el uruguayo Guaycochea disparó para que su tiro se fuera apenas desviado por un lado del arco ante la mirada impávida de los asistentes. 

No habían circuitos de juego. La pelota no fluía a ningún lado y no habían respuestas en la cancha. Los jugadores lucían desanimados y muchos de ellos jugaban un triste partido sin ninguna gracia. 

Por ejemplo, Luis Díaz y Freddy Hinestroza no generaron una jugada desequilibrante, Teófilo Gutiérrez no pesó en el juego y Michael Rangel no pudo entrar jamás en el circuito de sus compañeros.

Tan triste era lo de la ofensiva, que el mismo Rafael Pérez, sobre el final de la primera mitad, tuvo que pasar la bola a un costado a César Haydar, para luego hacer un profundo gesto de reproche ante la ninguna movilidad de los atacantes, que fue coreado por una catarata de insultos de los hinchas. 

En el último minuto del primer tiempo casi quedó sentenciado el juego. El volante Jhon Vásquez se desprendió por derecha y sacudió un zapatazo de derecha que reventó violentamente contra el paral, en un disparo que dejó sin ninguna posibilidad a Viera. Por suerte para los barranquilleros el palo negó la posibilidad del segundo de la visita. 

Al descanso Luis Fernando Suárez se fue bañado por un aguacero de silbatos. Lo que no pasaba en la cancha, o sea un juego fluido de Junior, no era algo nuevo y faltando una fecha par el final del todos contra todos ya era algo que la gente no soportaba más. Algo tenía que cambiar radicalmente para la segunda mitad. 

Pero el inicio del complemento nada más empujó a la rabia a los once mil hinchas en las gradas. El petrolero José Correa recibió un pase dentro del área de Stephano Arango, que terminó mandando por encima y que hubiera sido la jugada que definió el juego. La falta de contundencia le dio una nueva oportunidad a Junior. 

La jugada que le dio vida a Junior fue a los 27 del complemento, cuando Teófilo Gutiérrez fue derribado cerca de la media luna, en un tiro de frente completamente el cual fue a ejecutar Viera. Era su oportunidad para lavar su responsabilidad en el tanto de la visita. 

Así, con apenas un par de pasos de impulso, el ‘charrúa’ conectó un derechazo que se fue por encima de la barrera al ángulo superior izquierdo del arco de un Ricardo Jérez que apenas pudo quedarse mirando la pelota girando entre las redes. El gol fue celebrado con rabia por el capitán del equipo quien dedicó el gol a su esposa, embarazada del segundo hijo de la pareja.

Sobre los 42 minutos, ya con los tres cambios quemados, Junior pudo asegurar el gol del triunfo. Ya en cancha estaban Roger Torres, Sebastián Hernández e Iván Rivas, quienes mejoraron un poco el despliegue ofensivo, lo que permitió a Teófilo tener un claro mano a mano que terminó mandando por fuera del arco. 

Y el partido terminó con un empate 1-1. Y la tribuna terminó desconsolada. Y Junior terminó sumando ocho jornadas sin ganar. Y lo poer de todo, es que tendrá que asegurar la vida en Cúcuta en la fecha final para su pase a los cuadrangulares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Millonarios perdió y dejó una pobre imagen ante O’Higgins

Millonarios perdió y dejó una pobre imagen ante O’Higgins

El equipo de Fabián Bustos fue superado de principio a fin y cayó 2-0 en Chile, dejando muchas dudas en su juego.

5 horas 13 mins
Bayern vs. Real Madrid

Bayern golpea primero: 2-1 al Real Madrid y ventaja alemana en la serie

Luis Díaz y Harry Kane marcaron en el Bernabéu; Mbappé descontó y mantiene viva la eliminatoria.

22 horas 37 mins
Colombia vs. Portugal

11 millones de dólares por una boleta: la locura en la reventa para Colombia vs. Portugal

La expectativa por el partido en Miami dispara precios en plataformas no reguladas.

1 día 17 mins
1 día 1 hora

Luis Díaz pisa el Bernabéu con el Bayern en el gran “Clásico de Europa”

El atacante colombiano encabeza el tridente junto a Harry Kane y Michael Olise en un cruce de peso continental.

1 día 7 horas
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

5 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pasaportes
Pasaportes

¡Atención! Cancillería de Colombia suspende expedición de pasaportes por caída del sistema

La decisión se tomó tras el problema crítico y masivo del Sitac, que ya venía afectando a consulados en el mundo y oficinas como Cali.

1 hora 34 mins
Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador.
Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador.

Partido Conservador anuncia voto negativo a nueva reforma tributaria de Petro

Según el presidente de la colectividad, esta nueva medida es el resultado de “una política irresponsable del gasto de manos llenas”.

15 mins 18 segs
Iván duque inauguración
Iván duque inauguración

‘Elefante blanco’ en Girardot: Contraloría revela hallazgos por $12.000 millones en obra de Duque

El ente de control calificó la gestión como “ineficaz” y advirtió sobre el abandono total de un espacio que debía beneficiar a 101 mil habitantes.

43 mins 18 segs
Hernando Fajid Álvarez Yacub
Hernando Fajid Álvarez Yacub

Suspenden sociedad de Fajid y le ordenan devolver el Cementerio San Miguel

La decisión fue adoptada en audiencia de restablecimiento del derecho y quedó apelada ante el juez de segunda instancia.

3 horas 34 mins
Deportistas magdalenenses.
Deportistas magdalenenses.

Gobernación inicia proceso de selección de los mejores deportistas del Magdalena

Según informó la administración departamental, el programa de Alto de Rendimiento inicia la aplicación de pruebas psicológicas y físicas a los deportistas inscritos.

40 mins 18 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months