Puente festivo deja 24 muertos por accidentes en carreteras del país


Este lunes las autoridades colombianas informaron que durante el puente festivo de San José, 24 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las diferentes carreteras del país.
"Si bien la cifra de muertos por los accidentes ha tenido una reducción del 66 % frente al año pasado, debemos lamentar el fallecimiento de 24 personas durante este puente", dijo a periodistas el General Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Según Rodríguez, hasta el momento se han registrado 221 accidentes, lo que representa una reducción del 76% frente a lo ocurrido en 2018. Las lluvias que afectaron a buena parte de los 32 departamentos colombianos han sido un factor determinante en los accidentes.
De igual manera informaron que desde el pasado viernes han sido multadas 118 personas por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.
"Lo que hemos visto es que se han aumentado los casos de infracciones en las carreteras del país y hemos estado pendientes de los controles en los principales ejes viales a nivel nacional", comentó al respecto el uniformado.
En lo que va de año la Policía de Tránsito ha sancionado a 68.679 conductores e inmovilizado sus vehículos por no cumplir con las condiciones técnico-mecánicas que garanticen su normal y seguro desplazamiento.
Para disminuir el riesgo de accidentalidad durante estos 3 dias, las autoridades desplegaron a más de 8.000 policías en varios puestos de prevención y verificación técnica en los principales corredores viales del país.
Las vías de los departamentos de Valle del Cauca (suroeste), Antioquia (noroeste) y Cundinamarca (centro) son las que presentan el mayor número de sancionados.
Tags
Más de
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes
La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.
Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos
Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.
Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático
Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.
Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|
Los uniformados estaban cumpliendo labores de erradicación de cultivos.
Secuestran a menor de 16 años cuando se dirigía al colegio en Río de Oro, Cesar
La Gobernación del Cesar anunció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Jhonatan Santiago Urrea.
Lo Destacado
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
¿Vías o trampas mortales? Motociclista sufrió accidente en la calle 22
Una alcantarilla destapada por poco ocasiona una tragedia.
Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático
Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.