Electricaribe contará con recursos de 860 mil millones de pesos para este año


La superintendente de servicios públicos domiciliarios, Natasha Avendaño, informó en medio del foro Colombia Genera que organiza la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) en Cartagena que, la empresa Electicaribe cuenta con recursos de 860 mil millones para este año, de acuerdo con El Heraldo.
La funcionaria manifestó que los recursos destinados para el funcionamiento de la empresa de energía eléctrica que opera en la Costa Caribe colombiana pertenecen a los créditos aprobados con el aval de la nación y el desembolso se hará a medida que se vayan requiriendo la utilización de los mismos.
En el foro participaran el director del EL HERALDO, Marco Schwartz, junto con el presidente de Tebsa, Luis Miguel Fernández, y el presidente de la junta directiva de la Andi en Bolívar, Rafael del Castillo.
La superservicios aseguró que, esta decisión quedara plasmada en un reglamento que se presentará en los próximos días para iniciar el proceso de búsqueda de un nuevo operador para la empresa.
Se explicó que, “entre los aspectos diferentes que plantea el nuevo proceso están el que el Gobierno asumirá el pasivo pensional de la empresa y que el mercado será segmentado”, informó El Heraldo.
La superintendente de servicios públicos domiciliarios, Natasha Avendaño, dijo además que, los recursos contemplados en la sobretasa del Plan Nacional de Desarrollo estarán dirigidos al Fondo Empresarial de la Superservicios.
Tags
Más de
Turista resultó gravemente herido tras ser arrollado por una lancha en Barú, Cartagena
Los familiares de la víctima denunciaron que en la isla no se prestó la atención médica necesaria.
Diez cabañas destruidas deja incendio en el balneario Rincón del Mar, en San Onofre, Sucre
Las autoridades investigan las causas del siniestro y evalúan los daños ocasionados.
Ejército incauta más de 600 kilos de clorhidrato de cocaína en Uribia, La Guajira
Este cargamento pertenecía a la subestructura José More Peñate del Clan del Golfo.
Niña de cuatro años murió en accidente de tránsito en Aguachica, Cesar
Cámaras de seguridad registraron el momento del impacto.
Armada de Colombia rescata a cuatro personas en el Golfo de Urabá
Una rápida operación de búsqueda y rescate salvó a los cuatro tripulantes que habían quedado a la deriva en el Golfo de Urabá.
Comunidades reciben predios para el primer parque solar indígena de Colombia
La Agencia Nacional de Tierras hizo efectiva esta entrega.
Lo Destacado
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Sicarios hirieron a hombre que intentó refugiarse en una vivienda en El Pando
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Este es alias ‘El Duende’ el hombre hallado sin vida en una trocha de la vereda El Limón
Era señalado por las autoridades como, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica
La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.