Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 10:19am

Magdalena se blinda contra la fiebre aftosa

Esta actividad hace parte de las acciones por recuperar el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación.
Con los controles buscan aumentar las exportaciones de bovinos y carne en canal a diferentes partes del mundo.
Anuncio
Anuncio

La seccional del ICA en el Magdalena, realizó una reunión para el estudio de la actividad viral e inmunidad poblacional contra enfermedades vesiculares, y así adelantar una revisión de los procedimientos para su diagnóstico.

Durante la jornada se socializaron las directrices y pautas para ejecutar el muestreo en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar, y se revisaron los procedimientos de los programas de sanidad animal y de la coordinación epidemiológica del ICA en Barranquilla.

Esta actividad hace parte de las acciones del instituto por recuperar el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación, y aumentar así las exportaciones de bovinos y carne en canal a diferentes partes del mundo.

“Nuestro compromiso con los ganaderos es mantener la sanidad e inocuidad de la producción primaria y eso lo vamos a lograr a través de este tipo de acciones. Con el apoyo de los productores y trabajando en equipo, consolidaremos un campo con legalidad y emprendimiento”, manifestó Jorge Eliécer Mejía Chamorro, gerente seccional del ICA en el Magdalena.

Durante la jornada se socializaron las directrices y pautas para ejecutar el muestreo en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza

El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.

4 horas 18 mins

Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'

La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.

1 día 15 horas

Corpamag investiga mortandad de peces con toma de muestras de agua en el caño Peñoncito, municipio de San Zenón

La autoridad ambiental conformó una comisión técnica para determinar las causas de la muerte de peces registrada recientemente en este cuerpo de agua del sur del Magdalena.

1 día 23 horas

Operativo contra el crimen en el Magdalena deja 10 capturados por narcotráfico y extorsión

La ofensiva incluyó allanamientos e incautación de drogas y armas en varios municipios.

2 días 18 horas

Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena

Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.

2 días 23 horas
Entrega de 'Kits'

'Kits' contra el dengue que entregó la Alcaldía de Ciénaga desatan ola de burlas en redes

Los kits entregados por la administración de Luis Fernández Quinto fueron ampliamente cuestionados por usuarios en redes sociales.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare

La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.

2 horas 45 mins

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones

La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.

58 mins 11 segs

Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza

El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.

4 horas 18 mins

Atentado a bala en el barrio María Eugenia deja un muerto y dos heridos

La víctima fatal fue identificada como Jaider Osorio Salcedo, de 39 años.

4 horas 53 mins

Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.

18 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 5 días