Martínez llegó en la noche del domingo a Santa Marta para enfrentar su proceso

Mientras el alcalde Rafael Martínez emprendía su trayecto de regreso de Israel para enfrentar su realidad jurídica en el proceso que se adelanta por los centros de salud, los miembros de Fuerza Ciudadana se dedicaban a organizar lo que esperan sea una masiva concentración para respaldar al alcalde.
El llamado a la manifestación –con voz locutada del exjefe de prensa de la Alcaldía y activo miembro del movimiento, Eduardo Brito- comenzó a circular desde temprano el domingo, invitando a las personas a congregarse el lunes 18 de marzo a las 8 de la mañana, en el edificio Galaxia, lugar en donde se llevará a cabo la continuación de la audiencia.
Una muestra de lo que se espera suceda el lunes fue el recibimiento que tuvo el burgomaestre en el aeropuerto. Desde la terminal aérea, Martínez hizo una transmisión en vivo en la que se veía rodeado por varias personas que, con carteleras en las manos, lo respaldaban.
En una corta intervención, Martínez reiteró el asombro por la decisión que tomó el juez de dictarle medida de aseguramiento, y reconoció que era algo que sus abogados ni siquiera estaban contemplando, primero, por todo el tiempo que pasó desde que se había hecho la solicitud de la Fiscalía, y, segundo, porque durante ese tiempo el alcalde consiera haber demostrado que no significa ningún peligro para la sociedad.
La audiencia del viernes, en la que el juez octavo penal municipal, Alexánder Vila dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra del alcalde, fue objeto del recurso de reposición. En vista de que habían pasado ya muchas horas y todos los participantes estaban físicamente agotados, decidieron suspender la audiencia y reanudarla este lunes a las 10 de la mañana.
A través de un comunicado, el mandatario local puso en tela de juicio la decisión del juez, pues no comprende cómo el togado puede encontrar razones de considerarlo un peligro para la comunidad, si han pasado más de 14 meses desde que se hizo la solicitud, tiempo en el cual el alcalde ejerció su institucionalidad y nunca representó ningún tipo de peligro.
Quienes respaldan a Martínez esperan que el juez haga una revisión juiciosa para, como lo dijo Martínez, para que le den garantías.
Tags
Más de
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Motociclista deja a adulto mayor gravemente herido en vía a Minca
La víctima, Osvaldo Emilio Polo Ochoa, de 71 años, fue trasladada a una clínica tras el fuerte impacto.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto
El accidente se habría producido al interior de su vivienda.
Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa
El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.
Emprendimiento y memoria protagonizan jornada este 9 de abril en el Parque Bolívar
El Encuentro Popular de Economías para la Vida reunirá a emprendedores y organizaciones para fortalecer la economía local.
Lo Destacado
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones
El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.
Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera
La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































