Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Enero de 2019 - 4:40pm

MinHacienda y Findeter lanzan programa para reactivar la economía regional con una suma de $1,35 billones

Este plan apoyará a departamentos y municipios en la financiación de proyectos.
Con Reactiva Colombia, Findeter y MinHacienda ofrecen créditos para financiar proyectos en sectores claves para crear más empleo.
Anuncio
Anuncio

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera y la presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, lanzaron el programa Reactiva Colombia, el cual busca darle un fuerte impulso a la economía de Colombia.

Este plan dispone de $1,35 billones, que permitirán financiar proyectos que aporten al jalonamiento de la economía de los departamentos y municipios, contribuyendo al crecimiento económico del país. De estos recursos, el Ministerio de Hacienda entregó a Findeter $400 mil millones.

“Esta iniciativa que estamos presentando significa un fuerte empujón a la economía territorial, nos permitirá financiar proyectos de emprendimiento, a través de Findeter, que generen empleo y mejoren la actividad económica de estas zonas del país, generando equidad de oportunidades en todas las regiones de Colombia”, subrayó el ministro Carrasquilla.

Por su parte, Gómez Arias explicó que “con este programa, Findeter otorgará créditos con unas muy buenas condiciones de plazo y tasa y es una buena oportunidad para que entes territoriales, empresas y entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos para el desarrollo del país”.

Con la inversión de estos recursos se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se apoyarán programas de eficiencia energética y se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

También apalancará la construcción de vías secundarias y terciarias en los municipios del país y aportará a la construcción de infraestructura cultural, creativa y social.

Los recursos se distribuyen de la siguiente manera:

-$450 mil millones para iniciativas de infraestructura cultural, creativa y social, y para la recuperación de vías terciarias en los municipios;

-$350 mil millones para acueductos y alcantarillados;

-$300 mil millones para el sector energético: eficiencia energética, generación, transmisión y energías renovables;

-$250 mil millones para financiar alumbrados públicos, pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH’s) y proyectos de generación de energía fotovoltaica (paneles solares).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez y Mario Hernández

¿Mario Hernández al Senado? La curiosa propuesta que le hizo a Álvaro Uribe

El reconocido empresario manifestó su respaldo a la candidatura del expresidente, mientras que le habría solicitado que lo incluya en la lista cerrada del Centro Democrático.

1 hora 52 mins
ataques terroristas del eln

Varios departamentos han sido afectados por 51 acciones terrorista del ELN

Santander, Norte de Santander, La Guajira, Sucre, Cauca y Chocó, son algunos de los afectados.

2 horas 24 mins
ataque del eln

Durante paro armado, ELN atacó subestación de Policía en Maicao, La Guajira

La ofensiva fue contenida gracias a la presencia y reacción conjunta de un grupo del Ejército.

3 horas 47 mins

13 muertes y 20 heridos luego que bus escolar cayera al barranco en Antioquia

Las víctimas son jóvenes que participaban de su excursión escolar tras graduarse.

19 horas 44 mins
Defensora del Pueblo

Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN

La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.

1 día 22 horas

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 18 años resulta herido tras colisionar con bus en la Troncal del Caribe

El accidente se registró cerca del puente de Areomar, entre el Aeropuerto Simón Bolívar y el barrio Cristo Rey, en Santa Marta.

35 mins 36 segs
vía bloqueada
vía bloqueada

Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas

El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.

49 mins 36 segs

Con 400 dosis de marihuana, son capturados tres miembros de las Acsn

Así lo informó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

38 mins 36 segs
ataques terroristas del eln
ataques terroristas del eln

Varios departamentos han sido afectados por 51 acciones terrorista del ELN

Santander, Norte de Santander, La Guajira, Sucre, Cauca y Chocó, son algunos de los afectados.

2 horas 19 mins

“Por colaborador de Los Primos”: Torturan y asesinan a un hombre en Fundación

Junto a su cuerpo, los asesinos dejaron un panfleto.

2 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months