Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Enero de 2019 - 9:22am

Los incendios forestales ya afectan a 398 municipios, Santa Marta es uno de ellos

Los 398 municipios representan un total del 35,4 % del territorio nacional.
 Imagen del incendio forestal en el Rodadero, del pasado lunes.
Anuncio
Anuncio

Un total de 398 municipios de Colombia están en alerta roja por los incendios que afectan la cobertura vegetal como consecuencia del fenómeno del Niño, lo que representa un total del 35,4 % del territorio nacional.

Así se desprende del informe emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que sitúa la mayor afectación por estos fuegos en las regiones de los Llanos orientales (este) y el Caribe (norte) como se vio evidenciado por el incendio ocurrido últimamente en los cerros del rodadero.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del riesgo de desastre (UNGRD), Eduardo González, afirmó que desde el 15 de diciembre del año pasado se han registrado cerca 195 incendios forestales en 122 municipios del país.

Por otro lado, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón, alertó de la disminución de los niveles en los ríos y las cuencas hidrográficas, en concreto en la región del Pacífico (oeste).

El río Magdalena, el más importante de Colombia, presenta una reducción considerable que afectaría la navegabilidad, el río que nace en los Andes del sur colombiano, recibe aguas de unas 5.500 fuentes, entre ríos, quebradas y arroyos, y desemboca en el mar Caribe tras un curso de más de 1.500 kilómetros y cuyas riberas acogen 726 municipios.

El fenómeno del niño según el Ministerio de ambiente, ya deja efectos como las heladas en los departamentos de Santander (noreste), Cundinamarca (centro), Antioquia (noroeste), Cauca (suroeste) y Nariño, fronterizo con Ecuador; pero también el incremento de los deslizamientos de tierra y las altas temperaturas.

El Niño se caracteriza por el aumento de la temperatura en el océano Pacífico y sus efectos climáticos afectaran a todas las regiones del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con drones explosivos dejó varios animales de pastoreo muertos en Antioquia

Los hechos ocurrieron en una zona rural de El Bagre, donde familias campesinas perdieron parte de su sustento en medio de la confrontación armada.

54 mins 53 segs

Ley Sara Sofía es una realidad: celulares recibirán alertas rojas por menores desaparecidos

Impulsada por el senador Alejandro Chacón, la norma elimina cualquier tiempo de espera institucional y obliga a la articulación inmediata entre la Policía, el Icbf, Migración Colombia y los operadores de telefonía.

1 hora 3 mins

Procuraduría indaga a congresistas por engavetar 290 procesos contra el presidente Petro

El ente de control busca determinar si los congresistas incurrieron en falta de diligencia o en el delito de prevaricato por omisión.

2 horas 3 mins

Valle del Cauca declara alerta amarilla hospitalaria por crisis en la atención en salud

La medida fue adoptada en 40 municipios ante la creciente presión sobre los servicios médicos y el riesgo de colapso de la red hospitalaria.

2 horas 4 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

3 horas 6 mins
Fiscalía General de la Nación

Fiscalía investiga si miembros del Gobierno estuvieron implicados en magnicidio de Miguel Uribe

Así lo reveló la viuda del excandidato presidencial, María Claudia Tarazona.

3 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tarjetón segunda vuelta
Tarjetón segunda vuelta

Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial

El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.

4 horas 6 mins

Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro

En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.

4 horas 6 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

3 horas 2 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

6 horas 58 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

10 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months