Adiós al subsidio de vivienda para la clase media, el Ministerio de Hacienda lo quitó

De acuerdo con la nueva resolución, emitida por el Ministerio de Hacienda, el Gobierno nacional ya no ofrecerá coberturas de tasas de interés que faciliten la financiación de vivienda urbana nueva No VIS (que no son de interés social). Los mayores perjudicados serían la clase media y significaría que en el 2019, los colombianos que quieran comprar casa o apartamento con precios que oscilen entre $105 y $340 millones ya no recibirán los estímulos económicos.
Esta medida fue firmada por el actual ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y tiene un gran impacto en el sector teniendo en cuenta que la comercialización de casas y apartamentos de estratos 3 y 4 cerraría el 2018 con una caída de 8 %, mientras que en el 2019 la caída sería de 1 %, según las cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
En el beneficio quitado por el Ministerio, las viviendas recibían un subsidio a la tasa de interés de 2,5 puntos, durante las 84 primeras cuotas del crédito hipotecario (es decir, los primeros siete años). Además, una tasa de 10 % bajaba al 7,5 %, disminución que se reflejaba en el valor de la cuota mensual.
Cabe recordar que el ministro Carrasquilla, había arremetido recientemente contra la clase media regañándolos por no contribuir con la recolección de impuestos y ahora pocos días después firma el decreto que tumba el subsidio de vivienda para los estratos 3 y 4.
Hasta el momento, la medida no afecta al programa Mi Casa Ya, el cual beneficia las viviendas de interés social y prioritarias (VIP y VIS).
Notas relacionadas
Tags
Más de
Mauricio Lizcano se queda sin fórmula vicepresidencial
La decisión se debe a una situación familiar del economista Luis Carlos Reyes.
Surgen nuevas evidencias en la Corte Suprema dentro del proceso contra David Racero
Un testimonio y chats señalarían presuntos favores personales realizados por miembros de su UTL.
Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones
Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.
“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas
Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.
Asesinan a dos policías en puesto de control en la vía Girardot - Nariño
La rápida reacción de uniformados permitió la captura de tres presuntos responsables.
Colombia confirma cuatro casos de sarampión importados desde México
Tres contagios fueron detectados en Bogotá y uno en Bucaramanga, según el reporte del INS.
Lo Destacado
Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria
El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.
Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos
Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































