Aparición de caimán aguja en playa del Parque Tayrona causa susto a bañistas

La aparición de un caimán aguja el pasado fin de semana en el sector de La Piscinita, en la playa de Cañaveral, en el Parque Tayrona causó un gran susto a los turistas que se encontraban en el lugar.
En el video, que circula en redes sociales, se ve al reptil, de gran tamaño, salir de la vegetación para meterse al mar, mientras las personas que estaban en la playa corrían asustados. Algunos aprovecharon para grabar al animal con sus teléfonos celulares.
El caimán aguja está en estado crítico en Colombia y en el parque Tayrona se encuentra en los sectores de Los Naranjos, Cañaveral, Arrecife, Cinto, Gairaca y Chengue.
Estos reptiles pasan la noche casi siempre en el agua y por la mañana se trasladan a los márgenes de los cuerpos de agua para calentarse bajo los rayos del sol.
La directora territorial Caribe de Parques Nacionales, Luz Elvira Angarita, dijo que la presencia del caimán aguja en el parque Tayrona es un indicador del excelente estado de conservación de esta área protegida, sin embargo, se les recomienda a los visitantes si ven algún ejemplar mantener una distancia mínima de 20 metros, no tomarle fotos con flash, evitar alterarlo lanzándole objetos y no nadar en las zonas donde se evidencia su presencia o donde haya registro de estos animales, como las lagunas y la desembocadura de ríos, quebradas y cuerpos de agua.
"Esta es una especie que esta en todo el Caribe colombiano, o sea que se puede encontrar en todas aquellas áreas donde se conservan los hábitats naturales en el Caribe. Se han hecho muchos avistamientos desde hace varios años y estamos haciendo el seguimiento a los caimanes que están dentro del área protegida y esperamos que sigamos junto con toda la sociedad en general pudiendo conservar estos hábitats, que no son solo para el disfrute de los humanos, sino tambien para la supervivencia de estas especies", dijo Angarita.
En noviembre de 2016, un caimán aguja, de unos tres metros de longitud, que se bañaba en el mar en el sector de La Piscina, en el Parque Tayrona, también causó sorpresa a los bañistas.
Tags
Más de
Hombre fue hallado sin vida en una vivienda del barrio El Yucal
Familiares indicaron que la víctima atravesaba una difícil situación emocional tras la ruptura de una relación sentimental.
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
En medio de afectaciones por el frente frío, Cámara de Comercio abre convocatoria de apoyo
La iniciativa busca apoyar a unidades productivas afectadas por las lluvias de febrero para impulsar su recuperación económica.
Lo Destacado
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































