Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 4:47pm

Una silla de ruedas se convirtió en el empuje de un samario para ir tras sus sueños

José Luis Durán a sus 15 años sufrió una lesión en sus vértebras que le impiden caminar.
El samario ahora sueña con terminar su carrera y seguir cumpliendo más metas y también le apuesta a volver a caminar.
Gracias a la alianza entre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Gobernación del Magdalena muchas familias magdalenenses se beneficiaron.
Momentos cuando los beneficiarios recibían las sillas de ruedas por parte de la Gobernación y la iglesia.
Anuncio
Anuncio

Mientras se desarrollaba el acto de entrega de sillas de ruedas para personas con discapacidad por parte de la iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los últimos Días y la Gobernación del Magdalena; el joven José Luis Durán, esperaba su turno para contar su testimonio de cómo una silla de ruedas se convirtió en su impulso para ir tras su sueños.

Desde muy tempranas horas comenzaron a llegar los beneficiarios de las sillas de ruedas, quienes después de muchos años de espera contarían con este apoyo para su desplazamiento. El acto estaba programado para las 10:30 a.m. y a las 9:00 a.m. ya estaban en la iglesia.

El evento comenzó a las 11.30 a.m. con las palabras de la gobernadora Rosa Cotes, luego hablaron la gestora social del Magdalena, Luz María Cotes Vives, y el presidente del área sudamericana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Enrique Falabella.

Entre los asistentes estaba Jorge Luis Durán, quien no asistió para recibir una silla de ruedas, hace seis meses se la habían entregado. Su presencia era por agradecimiento con la iglesia y la administración departamental.

Durán es un samario que reside en el barrio Primero de Mayo. A sus 15 años sufrió un accidente en sus vértebras que le impiden caminar: El joven se intentó hacer un clavado en el río Bonda y cayó mal.

A raíz de ese accidente, sintió que su existencia, sus sueños habían finalizado. Una cama fue su escenario de vida por varios años.

Sin embargo, sus ganas de salir adelante, de no dejarse  derrotar, lo llevaron a terminar sus estudios de bachillerato y cuando se disponía ingresar a la Universidad del Magdalena, apareció la donación de una silla de ruedas.

Relata Jorge Luis que esa donación fue un regalo de Dios, “gracias a ella me puedo movilizar e ir a la universidad, ella se ha convertido en mi mejor amiga, en ese impulso para conseguir mis sueños”.

El samario finalizó con excelentes calificaciones su primer semestre de contaduría pública y su sueño es culminar su carrera para demostrarle a su familia y así mismo que con entrega, paciencia y fe en Dios los sueños si se cumplen, además no deja de pensar en que algún día volverá a caminar. 

La iglesia entregó en el evento 284 sillas de ruedas, 54 caminadores, 24 pares de muletas, cuatro bastones con pie, 52 cojines de gel y 16 juegos de herramientas.

Jorge Luis se convirtió en un ejemplo de que, lo que puede sonar insignificante -una simple silla de ruedas- para personas como él son un gran apoyo que les ayuda en el camino para lograr darle sentido a la vida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

11 horas 26 mins

Tragedia en Chibolo: niño de dos años muere al caer dentro de una olla con agua

El hecho se registró en horas de la mañana de este martes, en el barrio 23 de Abril.

12 horas 16 mins

En Plato: volqueta se quedó sin frenos y colisionó contra taller mecánico

El conductor fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital Fray Luis de León.

15 horas 39 mins

Corpamag ha sembrado más de 30 mil árboles en Magdalena, para restaurar ecosistemas

Corpamag celebró los avances de arborización en el marco de las vísperas del Día Mundial del Árbol.

16 horas 16 mins

Emergencia en el Magdalena: ola invernal deja pérdidas y colapsa varios municipios

Municipios como El Banco, Plato, El Difícil, Nueva Granada y muchos otros, han reportado inundaciones masivas desde el fin de semana.

17 horas 36 mins

Caos en la Ciénaga: planta invasora cierra paso de Sitionuevo a Nueva Venecia

Pobladores denunciaron la odisea que ha significado el tránsito por los pueblos palafitos en medio de esta crisis ambiental.

18 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años

El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.

5 horas 8 mins

Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.

10 horas 19 mins

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

12 horas 25 mins

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

11 horas 26 mins

Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector

Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.

10 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months