Extraña muerte de recluso en la cárcel de Santa Marta, familia denuncia negligencia médica


En horas de la madrugada de este jueves murió un recluso de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, el hombre de 43 años perdió la vida después de ingresar a la urgencia de la clínica El Prado.
Orlando César Caballero Montalvo, quién cumplía una condena por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones, y extorsión, al parecer estaba vomitando sangre y según su familia la atención prestada en el centro carcelario fue tardía.
Orlando Caballero, padre del fallecido le contó a Seguimiento.co que su hijo, venía requiriendo la atención médica y nunca le fue prestada como correspondía. “El me manifestó que sentía unos dolores, pero allá en la cárcel nunca le prestaron atención, en ese lugar hay demasiados virus, las condiciones no son las mejores y lo dejaron hasta casi morir, para poder trasladarlo”, detalló.
El padre de Caballero Montalvo además indicó “mi hijo estaba vomitando sangre y mal, y esperaron que estuviera casi muerto, por eso cuando ya llegó a la clínica El Prado ya no pudieron hacer nada por él. Le exigimos a las autoridades investigar su muerte y que esto no quede así, hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro de los que pagan condenas”.
Hasta el momento oficialmente, se desconocen las causas de su muerte, el informe de la Policía señala que está por establecer.
El personal del CTI de la Fiscalía fue el encargado de practicar la inspección técnica del cadáver en el centro médico.
Entre tanto, el cuerpo de Orlando César Caballero Montalvo será llevado a su tierra natal, Fundación, Magdalena, donde le darán cristiana sepultura este viernes.
Tags
Más de
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Joven falleció a causa de un infarto tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trataba de Andrea Chiquillo, residente del barrio Líbano 2000.
Emprendedores Unimagdalena conquistan México, con ideas de negocio social y ambiental
Dos estudiantes viajaron al Tecnológico de Monterrey, como beneficiarios del Proyecto Glocal - Icetex.
Joven desorientado en la Sierra Nevada busca a sus familiares residentes en el 7 de Agosto
En el video, el hombre manifestó que se encontraba trabajando en Palmor y algo lo “jaló”.
Puerto de Santa Marta recibió visita diplomática de Bélgica antes de la Celac
La delegación belga conoció de primera mano las operaciones del puerto y resaltó su importancia como punto clave para las exportaciones colombianas.
33 Jefes de Estado y 40 mil visitantes llegarán a Santa Marta por la Cumbre Celac
La Alcaldía se reunió con las delegaciones nacionales e internacionales, que preparan los cronogramas y logística del importante encuentro.
Lo Destacado
Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión
Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.
Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret
El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro
“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.
Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo
Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.