Levantan paro de pequeños transportadores en Zona Bananera

Levantan paro de pequeños transportadores del municipio de Zona Bananera, afectados por el decreto nacional 1517 del 22 de septiembre de 2016, por el cual se crea el Registro Único Nacional de Desintegración Física de Vehículos e Ingreso de Nuevos Vehículos de Transporte Terrestre Automotor de Carga - Runis TAC.
El paro se levantó gracias a la gestión de la Gobernadora Rosa Cotes, quien lideró una mesa de trabajo con los propietarios de camiones transportadores de alimentos de este municipio, el alcalde Holmes Echeverría, funcionarios municipales y departamentales y autoridades de Policía; y agendó una cita con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, con el fin de exponer la situación que afronta el departamento en esta materia y que afecta además a los pequeños productores de banano.
A la reunión con Orozco Gómez asistirá la gobernadora Rosa Cotes, el secretario del interior departamental, Luis Miguel Gómez, el alcalde y una comisión de la asociación de transportadores de Zona Bananera, quienes expondrán sus inquietudes y esperan que sus vehículos continúen en funcionamiento dentro del territorio departamental.
Los pequeños transportadores afirman que los vehículos hacen parte de su patrimonio familiar y que el decreto de chatarrización’ afecta no solo a los propietarios, sino a los conductores y a los pequeños productores de banano del sector.
Tags
Más de
Hernando Guida propone plan de rescate histórico y financiero para El Banco
El candidato a la Cámara por la Coalición SUMA lanzó una ambiciosa hoja de ruta para el municipio.
Gobernadora solicita plan de contingencia para brindar seguridad en las elecciones
La mandataria del Magdalena solicitó el incremento del pie de fuerza en el territorio.
Alcaldía de El Banco ofrece recompensa para identificar responsables del abandono de un feto
La administración rechazó lo ocurrido y pidió información que permita avanzar en el proceso judicial.
José Galo suma apoyos en Guamal, San Sebastián y Las Margaritas
El aspirante destacó el apoyo recibido en municipios y corregimientos, donde aseguró que su propuesta se construye desde el territorio.
Duro golpe a las Acsn: capturan a cuatro sicarios en Ciénaga
Los detenidos, señalados de extorsiones bajo las órdenes del grupo, fueron sorprendidos con armas de fuego y estupefacientes.
¡Le dispararon en su casa! Asesinan a joven de 23 años en Zona Bananera
Yener Llanos falleció poco después en un centro asistencial.
Lo Destacado
¡Histórico! Presidenta de Venezuela anuncia amnistía general para presos políticos
La medida busca reducir la polarización extrema y facilitar un proceso de ‘reencuentro nacional’.
El Parque Tayrona cierra sus puertas por 15 días desde este domingo
Desde el 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, cerrará al público para dar inicio a ‘Kugkui Shikasa’, el primer periodo de descanso y sanación del año.
Choque de motos en el barrio Primero de Mayo: tres hombres luchan por su vida
El fuerte impacto ocurrió en la Calle 33 con Carrera 18.
Hernando Guida propone plan de rescate histórico y financiero para El Banco
El candidato a la Cámara por la Coalición SUMA lanzó una ambiciosa hoja de ruta para el municipio.
Gobernadora solicita plan de contingencia para brindar seguridad en las elecciones
La mandataria del Magdalena solicitó el incremento del pie de fuerza en el territorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































