Quinto Congreso Iberoamericano de Educación se realizará en Santa Marta

Los días 29, 30 de noviembre y primero de diciembre se llevará a cabo en el centro de convenciones del hotel Casa Casagrande de Santa Marta, el Quinto Congreso Iberoamericano y Séptimo Congreso Nacional, denominado “Por una educación de calidad”.
Este evento es organizado por la Fundación Por Una Educación de Calidad. El evento contará con 24 conferenciantes colombianos y 15 internacionales de países como: México, Brasil, Cuba, España, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Perú, Uruguay y Estados Unidos.
Esta es la segunda vez en su historia que este encuentro se realiza en Santa Marta. Se calcula la participación de más de 500 maestros y directivos docentes del Magdalena y la costa Caribe colombiana.
El Quinto Congreso Iberoamericano y Séptimo Congreso Nacional se desarrollará a través de diferentes dinámicas tales como: conferencias, conversatorios, foros, paneles, mesas, talleres, seminarios, entre otros.
En total serán siete ejes temáticos sobre los que disertarán este numeroso panel de expertos con el objeto de reafirmar el enfoque humanista que debe tener la educación, el desarrollo de capacidades que hagan posible la “alfabetización digital” y la educación con enfoque hacia la construcción de una “ciudadanía global”.
Tags
Más de
Joven de 24 años fue encontrado sin vida en la vía Fundación - Santa Rosa de Lima
El fundanense presentaba varios impactos de bala.
A bala asesinaron a ‘Pelo e Guásimo’ en zona rural de Santa Ana
José Ortiz fue hallado sin vida cerca del corregimiento Santa Rosa.
Mientras cenaban, asesinaron a ‘Marucho’ y su acompañante resultó herido en Ciénaga
Cristian Luna, resultó gravemente lesionado y lucha por su vida en un centro médico.
Corpamag presentó avances de la vigencia 2025 en audiencia pública de seguimiento al Plan de Acción Institucional 2024-2027
La entidad reportó un 95% de cumplimiento en metas físicas y 82% en ejecución financiera durante la vigencia evaluada.
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Atentado en el barrio La Paz: ‘Songo’ lucha por su vida en el hospital de El Banco
Actualmente, el hombre se encuentra bajo pronóstico reservado.
Lo Destacado
Indignación en Santa Marta: en medio de atraco disparan a mujer frente a su hijo
La víctima fue trasladada de urgencia a un centro médico, donde ingresó bajo pronóstico reservado
Joven de 24 años fue encontrado sin vida en la vía Fundación - Santa Rosa de Lima
El fundanense presentaba varios impactos de bala.
Santa Marta se reúne para participar de la construcción del Conpes migratorio 2026-2036
La Alcaldía a través de la Secretaría de Promoción Social, logró que esta se convirtiera en la octava ciudad del país que consolida una política pública migratoria.
A bala asesinaron a ‘Pelo e Guásimo’ en zona rural de Santa Ana
José Ortiz fue hallado sin vida cerca del corregimiento Santa Rosa.
Mientras cenaban, asesinaron a ‘Marucho’ y su acompañante resultó herido en Ciénaga
Cristian Luna, resultó gravemente lesionado y lucha por su vida en un centro médico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































