Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 4:52pm

Esposa no sabía que marido lideraba red de pornografía infantil desde su casa

La captura se dio en Bogotá.
Imagen para ilustrar noticias.
Anuncio
Anuncio

La Policía capturó a alias ‘eclipse’, un ingeniero que era buscado en 15 países por comercializar videos de niños que eran sometidos a todo tipo de violaciones.

En una lujosa casa del norte de Bogotá, ‘eclipse’ adaptó una de las habitaciones para grabar contenido pornográfico y subirlo a dos plataformas digitales, ‘Edonki y ‘Carmelia’, sin que su esposa se percatara de lo que estaba pasando.  

“Con la presencia de 12 países de Latinoamérica, se organizó una misión sostenida durante todo un año, llamada operación ‘eclipse’, contra la pornografía infantil y los pedófilos en las redes”, afirmó el comandante Jorge Vargas, director de la Dijin, a Noticias Caracol.

Por ahora, las autoridades desconocen la cifra exacta de niños abusados por esta red que fue identificada desde España.

“Todavía no sabemos cuántos niños de Colombia fueron abusados. Tenemos hasta el momento 1.000 imágenes, entre videos y fotografías. Son 65 dispositivos, es mucha la información”, agregó Vargas al noticiero.

De manera simultánea, el operativo se hizo en Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, Perú y España. Allí se capturaron 14 pedófilos de la red que  lideraba el colombiano, indicó el mismo medio.  

Según cifras de la Policía, en lo corrido del año se han capturado 45 pedófilos en el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Energía Colombia

Desde las 6:00 p. m. de hoy jueves entra en vigor la suspensión de energía de Colombia a Ecuador

La medida se adopta como respuesta a decisiones que Colombia considera unilaterales.

20 horas 5 mins

Golpe al comercio bilateral: Ecuador aplicará tasa de seguridad del 30% a productos colombianos

La medida, anunciada por el presidente Daniel Noboa, comenzará a regir el 1 de febrero y se justifica en la falta de cooperación de Colombia en la lucha contra el narcotráfico.

1 día 18 horas
drogas la rebaja

Drogas La Rebaja será el único operador público de medicamentos en Colombia

Esta medida busca centralizar la logística y asegurar que los ciudadanos reciban sus tratamientos sin las barreras.

1 día 20 horas
portal diario oriente

Nuevo minIgualdad: Alfredo Acosta Zapata llega al cargo solo con título de bachiller

El nombramiento ha desatado una fuerte controversia en sectores políticos y redes sociales.

2 días 2 horas
2 días 19 horas

Prohibirían entrada a eventos a padres con deudas de cuota alimentaria

La representante Jennifer Pedraza radicó un polémico proyecto de ley que busca prohibir el ingreso a conciertos, estadios y eventos masivos.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

dairo nieves
dairo nieves

Furgón arrolló y mató a joven que intentaba cruzar a pie la Troncal de Oriente

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de Dairo Nieves, un joven de 19 años oriundo de Riofrío, Zona Bananera.

17 horas 48 mins

¿Delincuentes al mando? Atraco a pleno medio día, en joyería del Centro de Santa Marta

Sujetos fuertemente armados ingresaron a la joyería Orión y robaron cuantiosas joyas y dinero en efectivo. Todo quedó grabado.

1 hora 59 mins

Iván Mauricio Lenis, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

La Sala Plena del alto tribunal lo eligió tras destrabar la falta de consenso en la Sala Laboral para definir la presidencia de 2026.

2 horas 4 mins

Gobierno alista nuevas bajas en la gasolina: el precio podría caer más de $1.000 en seis meses

El ajuste está en revisión final y dependerá del comportamiento fiscal.

1 hora 3 mins

Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos

La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.

15 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months