Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Octubre de 2018 - 6:05pm

Cárceles móviles; esta sería la solución que propone el Ministerio de Justicia ante la crisis carcelaria

La ministra de Justicia Gloria María Borrero, anunció que buscarán asociaciones con entidades públicas y privadas.
Ministra de Justicia, Gloria María Borrero.
Anuncio
Anuncio

Con la intención de superar la crisis carcelaria que sufre el país desde hace más de 20 años, el Ministerio de Justicia dio a conocer un nuevo plan de choque el cual se pretende implantar, que consiste en la construcción de cárceles móviles con cupos y servicios  para disminuir el hacinamiento en las prisiones.

Según la ministra Gloria María Borrero, el Ministerio de Justicia, el Inpec y la Uspec están trabajando de manera conjunta "para generar una industria carcelaria".

“Actualmente enfrentamos el reto del sistema carcelario. Nos duele la situación de las 192.938 personas privadas de la libertad. Pero la solución debe ser de todos, de la ciudadanía y el legislativo, no solo del Gobierno Nacional. Además, no podemos continuar con el populismo punitivo”, aseguró la ministra citada por El Tiempo.

Borrero agregó, que el Gobierno viene trabajando para que el Caribe replique un ejercicio realizado en México, “donde la industria hotelera apoyó a las cárceles dándole trabajo a la población privada de la libertad, en temas como la fabricación de insumos”.

La ministra mencionó para La FM que con la construcción de estas unidades se espera que “para 2022 hayan 13 mil cupos y para el próximo cuatrienio tendremos listos los estudios de otros 12 mil cupos”. Así como también señaló en El Tiempo que se debe fortalecer el Código Penal, y que se está trabajando para fortalecer la Política Criminal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

16 horas 10 mins
Ataque con explosivos en Cauca.

Ataque de un vehículo explosivo contra el Ejército en Cauca deja tres soldados heridos

Los responsables de este nuevo atentado contra la Fuerza Pública serían las disidencias de las Farc.

16 horas 36 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

17 horas 2 mins

‘Plata o plomo’, el grupo de WhatsApp en el que se coordinó el magnicidio de Miguel Uribe Turbay

La Fiscalía aseguró que la organización criminal, por medio de mensajes y videollamadas registró el lugar de residencia, horarios y movimientos del precandidato.

17 horas 39 mins

Procuraduría confirma destitución de Álvaro Leyva por 10 años

El exministro de Relaciones Exteriores perdió su cargo por declarar desierta la licitación para la fabricación y expedición de pasaportes.

22 horas 44 mins
Juliana Guerrero

"Me gradué un día antes": viceministra de Juventudes Juliana Guerrero responde a críticas sobre su título

A pesar de sus declaraciones, persisten dudas sobre si cumple con los requisitos académicos exigidos para el cargo.

22 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

16 horas 41 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

15 horas 54 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

16 horas 7 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

16 horas 49 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

16 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month