Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Octubre de 2018 - 3:14pm

Expresidente Pastrana tildó a Maduro como el “nuevo Pablo Escobar”

Durante un foro sobre democracia en América Latina, que se desarrolla en Estados Unidos.
Andrés Pastrana y Nicolás Maduro.
Anuncio
Anuncio

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, señaló en las últimas horas que el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es una amenaza para toda la región y lo comparó con el abatido capo, Pablo Emilio Escobar.

Pastrana realizó las fuertes declaraciones en un foro sobre la democracia en América Latina que tiene lugar en Miami.

De acuerdo con el exgobernante conservador, Venezuela, junto con los carteles mexicanos de la droga y las guerrillas colombianas Farc y Eln, “quiere convertir a Colombia en un Estado narco”.

Andrés Pastrana sostuvo que, en 2000, un año después de la llegada al poder de Hugo Chávez, no había narcotráfico en Venezuela, pero después el ya fallecido presidente venezolano creó corredores protegidos por las Fuerzas Militares para la droga y le dio territorio a la guerrilla colombiana.

“Venezuela logró ser un Estado narco en muy corto periodo”, aseguró el expresidente de Colombia y agregó que “Pablo (Escobar) soñaba con lavandería” de los fondos que obtenía con el tráfico de drogas, ahora “la mayor lavandería se llama PDVSA (Petróleos de Venezuela)” y los que gobiernan en ese país que “se han apoderado de todos los poderes”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombianos deberán cumplir nuevo requisito para ingresar a Europa desde octubre

El nuevo sistema europeo de control migratorio ya comenzó a aplicarse y exige registro digital a quienes ingresen al espacio Schengen.

3 horas 1 min

Con granadas y drones atacan la casa del alcalde en Calamar e instalaciones de la Policía y Ejército

Un soldado resultó gravemente herido en medio del ataque armado.

3 horas 54 mins

Petro enviará oro incautado a mafias para ayudar a niños heridos en Gaza

La Sociedad de Activos Especiales será la encargada de gestionar los recursos para la atención de menores heridos.

4 horas 25 mins

Nuevas reglas para volar con mascotas: Aerocivil actualiza requisitos de viaje

Aplican tanto para vuelos nacionales como internacionales, buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los animales y los demás viajeros.

5 horas 1 min

Solo $1.000 por reconexión a internet: nueva ley en Colombia frena los cobros abusivos

Además del internet, la nueva ley ordena revisar y fijar topes a los cobros por reconexión de luz, gas y agua, que en algunos casos superan los $70.000.

5 horas 42 mins

Vehículo de campaña política de Abelardo de la Espriella fue incinerado en Arauca

Hombres armados interceptaron uno de los vehículos que se utilizaban para la recolección de firmas.

8 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.

3 horas 41 mins

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

5 horas 47 mins

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

4 horas 48 mins

Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector

Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.

4 horas 19 mins

Ungrd anunció $4.000 millones para construir puentes en la Sierra Nevada

Según explicó el Director de la entidad, el objetivo es garantizar pasos seguros en zonas de riesgo.

4 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months