Secuestro de Melissa Martínez: 2 meses de incertidumbre para la familia


Este martes, 23 de octubre, se cumplen dos meses desde que la joven empresaria, Melissa Martínez García, de 34 años, fuera secuestrada por razones que aún son materia de investigación.
Desde aquel jueves, cuando no se supo más del paradero de la mujer (que administraba una finca en el municipio de Zona Bananera) las autoridades se dieron a la búsqueda que, tras 60 días, sigue sin dar frutos.
Sin embargo, su familia se resiste a pensar en un trágico final y esperan tener de vuelta pronto, sana y salva, a Melissa, quien además es familiar del fallecido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
“Martínez García normalmente se trasladaba de su residencia en Santa Marta hasta la finca donde laboraba, el día 23 después de haber laborado al aparecer se dispuso a trasladarse a hasta la capital del Magdalena, pero no llegó”, dijo en su momento el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
La camioneta de Melissa, una nissan de color blanco, apareció cinco días después, el 28 de agosto, al otro extremo del que se presume fue el lugar de su desaparición: en el corregimiento de Minca.
A partir de eso, múltiples versiones han surgido en torno al misterioso secuestro de la joven empresaria.
El principal sospechoso por el hecho es Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, líder de la peligrosa banda delincuencial ‘Los Pachenca’, que lleva a cabo sus acciones en distintas partes de Santa Marta, especialmente en las estribaciones de la Sierra Nevada.
De acuerdo con la Revista Semana, algunos audios dan cuenta de que ese grupo criminal tendría en su poder a la empresaria.
El medio, hace poco más de un mes, publicó un artículo en el cual señala algunas conversaciones que se encuentran en supuestas grabaciones que posee en exclusiva.
“La muchacha está bien, pero parecen estar muy preocupados por los operativos”, dice la voz, que explica que van montaña arriba y que quienes la llevan son, al parecer, aliados de ‘Chucho Mercancía’, conocidos por manejar rutas de narcotráfico y contrabando de gasolina en la región, y que el secuestro sería solo un negocio más en su ‘portafolio’.
En otra conversación, la misma fuente señala que la mujer fue movida de la zona y que se encontraría en camino por la ruta a la serranía del Perijá, en la frontera con Venezuela, donde “se encuentra el campamento madre del Eln”. Allí la entregarían a ese grupo guerrillero en lo que parece ser un ya establecido modus operandi.
De acuerdo con lo anterior, lo que buscarían sería ‘vender’ a su víctima a la guerrilla, que luego cerraría la oprobiosa operación.
Familia espera aparición de Melissa
Desde el momento en que se conoció la noticia del secuestro, los familiares y allegados de la mujer no paran de vivir en zozobra, puesto que ni siquiera han recibido una llamada de los captores para conocer el estado en que se encuentra Melissa, lo cual aumenta su preocupación y desesperación.
Actualmente, en el lobby del edificio Bahía Linda, donde vive la joven empresaria, permanece un rosario gigante.
A diario, desde el día de la desaparición, vecinos del edificio en solidaridad con la familia de la joven, se congregan para rezar por su pronto regreso.
Así mismo, hay presencia permanente de una guardia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes vigilan de cerca la integridad de la familia de Martínez García.
Finalmente, por información que conduzca al paradero de Melissa, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda
Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.
ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca
Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Lo Destacado
Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá
El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.