Nuevo gobierno, nuevo drama por sillas vacías

Las sillas vacías en las negociaciones de paz en Colombia han sido evidencias de los procesos, en el gobierno de Andrés Pastrana demostraron la nula intención de negociar por parte de las Farc con el entonces presidente, esta vez demuestran el estancamiento del proceso con el Eln y el abandono por parte del gobierno Duque a dicho proceso, producto tal vez de su posición radical que impone condiciones para poder negociar.
@IvanDuque Aquí: Estamos listos. Falta la contraparte: Hay que cumplir con lo acordado. pic.twitter.com/qDOLYWeAs7
— ELN Colombia (@ELN_RANPAL_COL) 27 de septiembre de 2018
“Aquí. Estamos listos. Falta la contraparte”, dice el Eln en una foto publicada en Twitter, donde se puede ver de forma clara, que no hay nuevos voceros del Gobierno luego de que los voceros designados por el expresidente Juan Manuel Santos fueran retirados.
Aunque aún no se ha dicho que los diálogos están rotos, es evidente que atraviesan por un difícil momento, no hay garantías de que las negociaciones continúen puesto que las condiciones impuestas por Iván Duque las cuales fueron el cese total de acciones criminales y la liberación de todos los secuestrados, aún no han sido cumplidas.
Al parecer la mesa continuaran con sus sillas vacías puesto que el Eln afirma y se mantienen, en que “no está obligado a cumplir la legalidad del Estado colombiano” hasta que no firmen un acuerdo definitivo.
Tags
Más de
Cayeron ‘Los Stones’: los falsos guerrilleros que secuestraron a sacerdote en Cundinamarca
Seis de sus integrantes fueron capturados en operativos simultáneos.
Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera
La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.
Corte Constitucional tumba decreto de emergencia económica del Gobierno Petro
El alto tribunal determinó que no había razones excepcionales que justificaran la medida, por lo que los impuestos adoptados quedaron sin validez.
Petro se pronuncia por denuncias de acoso en Caracol y RCN tras hallazgos del MinTrabajo
Inspecciones oficiales evidenciaron fallas en la atención de denuncias y posibles conductas reiteradas, mientras crecen críticas por casos similares en RTVC.
Defensoría exige que la reparación a las 10 millones de víctimas sea una realidad y no una promesa
La magnitud de la tragedia nacional exige una respuesta que esté a la altura del daño causado.
Procuraduría investiga a exdirector de la DNI, Jorge Lemus, por ofrecimientos a ‘Papá Pitufo’
La indagación se abrió tras la difusión de audios que evidenciarían posibles beneficios judiciales ofrecidos al entorno de Diego Marín Buitrago.
Lo Destacado
Sicariato en Santa Ana: asesinan a alias ‘Chapita’ frente a su propia casa
Se trata de Eyner de Jesús García Ospina.
“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez
La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.
Cayeron ‘Los Stones’: los falsos guerrilleros que secuestraron a sacerdote en Cundinamarca
Seis de sus integrantes fueron capturados en operativos simultáneos.
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























