Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Agosto de 2018 - 7:01pm

Minambiente trabaja en documento Conpes para la erosión costera

Así lo dijo el viceministro de política ambiental, Willer Guerra.
El viceministro de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Willer Guevara durante su visita al Invemar.
Anuncio
Anuncio
Durante su visita a Santa Marta, el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Willer Guevara, aseguró que ya se ha hecho un diagnóstico para determinar la gravedad de la erosión costera tanto en la zona Atlántica como Pacífica. En el mar Caribe, afirmó, están 75 puntos priorizados, entre estos, dos en la zona de Ciénaga. 
 
El funcionario explicó que, tras analizar esta problemática, "lo que vamos a hacer desde el Ministerio es articular a todas las entidades, toca que estemos todos, la alcaldía, gobernación y entes territoriales y nosotros como ministerio para jalonar el proceso".
 
En el caso de Ciénaga, una de las zonas más afectadas por el fenómeno de erosión costera, ya existe un proyecto que se trabajará con la comunidad y está relacionada a la reforestación en los puntos afectados. "Nos vamos a sentar con las entidades (...) vamos a convocar a las empresas de carbón, por ejemplo, para que nos apoyen también desde lo económico en estos proyectos (...) en un mes podría desarrollarse la nueva mesa de trabajo", apuntó Guevara. 
 
Pero, además, como un elemento de apoyo, el Ministerio de Medio Ambiente está trabajando en la aprobación de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes. 
 
"Estamos pensando en este Conpes de erosión costera, en este gobierno ya empezamos a trabajarlo, esperemos que pueda aprobarse en el próximo. Eso permite articular la institucionalidad y definir recursos para las obras", remarcó el viceministro Guevara.  
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aparatoso accidente de motocicleta en Chibolo deja un muerto y un herido grave

La víctima fatal fue identificada como Darlan Junior Rizzo, quien sufrió contusiones severas tras perder el control del vehículo en el que se movilizaba junto a Leonardo Quintero.

20 horas 7 mins

Motociclista fallece en la Troncal de Oriente cuando viajaba hacia Santa Marta

El hecho tuvo lugar sobre el kilómetro 66 de la vía que comunica a Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga.

21 horas 14 mins

Sin alteraciones de orden público se desarrollaron elecciones en Magdalena

La gobernadora Margarita Guerra señaló que el departamento “volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia”.

23 horas 5 segs
Iván Cepeda

Magdalena mantuvo su respaldo a Cepeda y amplió su ventaja en la segunda vuelta

El candidato obtuvo 347.228 votos en el departamento.

1 día 13 horas

Hallan asesinado en Zona Bananera a prestamista barranquillero desaparecido

El comerciante había sido reportado como desaparecido desde la mañana del pasado sábado.

1 día 17 horas

Hallan sin vida a menor indígena desaparecida en zona rural de San Ángel

El descubrimiento se dio tras varios días de intensa búsqueda por parte de sus allegados.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

David farelo
David farelo

David Farelo renuncia a la Secretaría de Promoción Social: aspirará a la Gobernación

Tras un exitoso paso por la administración distrital, el también exalcalde de El Difícil ahora aspira a convertirse en gobernante departamental.

19 mins 24 segs
Víctima
Víctima

Alias ‘El Gato’ cayó tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta

El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.

58 mins 24 segs

Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio

La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.

13 horas 56 mins
Abelardo - Joaquín Gutiérrez
Abelardo - Joaquín Gutiérrez

El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo

Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.

14 horas 20 mins
Admisiones de aspirantes
Admisiones de aspirantes

Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta

Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.

16 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months