Por asesinatos y amenazas contra maestros, Fecode convoca paro el 25 de julio

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó para el 25 de julio a un paro nacional de 24 horas, con el fin de rechazar los asesinatos y las amenazas contra los maestros y en demanda de garantías de seguridad y mejores servicios de salud.
"Uno de los principales motivos de esta jornada nacional de movilización es la situación de amenaza que afrontan los maestros, estudiantes e instituciones educativas en todo el país", dijo la entidad en un comunicado.
A su vez, el Fecode aseguró que grupos violentos están "asesinando docentes" e intimidando a la comunidad educativa en diferentes zonas del país por lo que urge "garantías de seguridad" y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz.
De igual forma, los maestros aseguran que las protestas en los colegios y escuelas públicas del país continúan ante las deficiencias en infraestructura, dotación y transporte escolar, entre otros.
Además, sostiene Fecode que persisten múltiples fallas en la prestación del servicio de salud para los profesores y que el Gobierno no ejerce el control necesario para que las entidades prestadoras de ese servicio cumplan con lo establecido en los contratos.
En suma, para Fecode el contexto para el magisterio y para la educación pública nacional es adverso y por eso el miércoles 25 de este mes "el Magisterio Nacional saldrá a las calles para exigirles al actual Gobierno que firmó un acta y debe cumplirla antes de su salida".
Finalmente, le pidieron al Gobierno del presidente electo, Iván Duque "respetar el compromiso en el marco de la negociación".
Tags
Más de
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad
Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.
Por vacíos en temas presupuestales, se hunde la reforma a la salud en el Congreso
Con ocho votos en contra y cinco a favor, la iniciativa se hundió en tercer debate.
Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo
El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.
Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos
Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.
Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial
La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.
Lo Destacado
La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla
El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































