Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 12 de Julio de 2018 - 9:02am

"Alberto Carrasquilla no debe ser Ministro de Hacienda": senador Jorge Robledo

Dijo que lo primero que hará es hacer un debate de control para demostrarlo.
Jorge Robledo, senador del Polo Democrático.
Anuncio
Anuncio

 

"Mi decisión es llegar al Senado el 20 de julio a pedir un debate de control político para demostrar por qué, por su ejecutorias públicas y privadas, Carrasquilla no debe ser ministro de Hacienda de Colombia". 

Así criticó el senador Jorge Robledo del partido Polo Democrático la designación en el Ministerio de Hacienda de Alberto Carrasquilla, el primer ministro en ser anunciado por el presidente electo Iván Duque. 

 "Muy mala noticia la de Carrasquilla como ministro de Hacienda. El país ya lo conoce. Neoliberal hasta el tuétano. Otro de los mismos con las mismas. Uribe, Santos, Duque, y de ellos hacia atrás. Ni una sola ilusión o esperanza en Duque. Ni una...", indicó Robledo en su cuenta de Twitter.

Y agregó:  "Pésima la hoja de vida de Carrasquilla, minHacienda de Duque: De hombre del BID a banquero de Inversión. Y en lo segundo aparece encartando a 117 municipios con deudas impagables, de los que tuvo que rescatarlos Findeter, en operación de $500.000 millones".

El congresista sostuvo que el recién designado ministro "aparece en los papeles de Panamá con Mosad Fonseca, no hizo nada para controlar a Interbolsa, liquidó, y de pésima manera, a Telecom, privatizó a Ecogas".

Más críticas

El senador barranquillero Armando Benedetti sostuvo sobre el nombramiento de Alberto Carrasquilla: "eliminó la mesada 14, subió los años para pensionarse y determinó que las horas extras iniciaran a las 10 pm. También, suprimió impuestos de giros al exterior de las empresas y capitales al exterior".

El analista  Aurelio Suárez sostuvo que Carraquilla "promovió en 2006 como ministro de Hacienda eliminar el impuesto al giro de utilidades al exterior de empresas transnacionales, que era 7%. En esta década eso le ha costado al país casi $25 billones. El también inscribió luego sus empresas en Panamá".

"Alberto Carrasquilla preside grupo que administra Fabricato como legado del Fondo Premium de Interbolsa. Marchitó la producción textil y se perfiló a la especulación inmobiliaria", anotó Suárez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja

La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.

1 hora 41 mins

Muere joven universitario en plena celebración de Halloween

La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno

2 días 3 horas

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

3 días 2 horas

Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026

Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.

3 días 3 horas

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

3 días 6 horas

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

3 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental

La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.

1 hora 20 mins

Distrito lanza alivio tributario para morosos: hasta 95% de descuento en sanciones e intereses

La medida, sancionada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, estará vigente hasta el 30 de noviembre para los contribuyentes que adeuden el Predial y el ICA.

2 horas 1 min

Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja

La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.

1 hora 39 mins

“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe

El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months