Fenómeno del Niño y falta de agua matan a los peces de Concordia, Magdalena
En Bellavista, un alejado corregimiento del municipio de Concordia, Magdalena, sus habitantes padecen la inclemencia del fenómeno del Niño y la falta de agua a tal punto que estos se han visto obligados a escarbar en la tierra hasta poder alcanzar el agua por sus propios medios.
En medio de un lodazal, algunos habitantes sacan baldes de agua que utilizan para que en las casas laven la ropa y hagan otras actividades distintas al consumo humano, pues el agua no es apta para ello.
A ese corregimiento les llega el agua cada cuatro días, cuando los abastecen con cuatro carrotanques para que vuelvan a aguantar hasta el siguiente envío.
Por si esto fuera poco, el corregimiento ahora está padeciendo una grave crisis ambiental que puede resultar peor que la escasez del agua: la ciénaga del Cerro de San Antonio, de donde normalmente la población se abastecía, está tan seca que los peces han comenzado a morir y la podredumbre se apoderó del ambiente.
Esta podredumbre es tal que se siente en los municipios aledaños a la Ciénaga; en corregimientos de Concordia como Rosario Chengue o Candelaria, la situación no es la misma.

Ante la emergencia, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, decidió ir a la zona para enterarse de primera mano de lo que sucedía. Después de hacer un sobrevuelo y recorridos en tierra, no le quedó otra que lanzar trinos pidiendo la intervención del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Salud, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y hasta del propio presidente Juan Manuel Santos. El desastre es incalculable.
#EmergenciaCiénagaConcordia Hago un llamado a @juanmansantos y @minambiente para atender urgente nuestra Ciénaga pic.twitter.com/dconfiQI7b
— Rosa cotes (@cotes_rosa) April 12, 2016
Mientras tanto, a algunos de los abuelos arraigados a esta población no les queda más que llorar de la impotencia, pues pese a que preferirían irse a otros lugares, no tienen el apoyo necesario para hacerlo; no tienen adónde ir.
Más de
Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía
Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.
En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en Aracataca
El primer hecho de sangre se registró en el barrio San Martín y el otro, en Villa del Río.
Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de sensibilización vial en la Troncal del Caribe
Esta jornada se realizó durante la Semana de la Seguridad Vial.
¡Salgan con paraguas! Ideam advierte fuertes lluvias para este 29 y 30 noviembre
El cielo estará entre parcial y mayormente nublado en varias zonas del país.
Sicarios asesinaron ‘El Pitirri’ en Pivijay, Magdalena
Se trata de Wilmer Arévalo, quien se desempeñaba en oficios varios.
Se cae elección del Contralor del Magdalena por desacato
El juez anuló la elección realizada el 22 de noviembre por haberse hecho pese a una orden de suspensión.
Lo Destacado
En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta
Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.
Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.
Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía
Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.
Operación aérea se estabilizaría antes del 8 de diciembre, según MinTransporte
Solo 19 aviones siguen fuera de servicio y serían recuperados en los próximos días.
Mototaxista fue asesinado a bala en hechos confusos en Ondas del Caribe
Se trata de Elkin Fabián Quintero Rincón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























