El Magdalena, preparado para elecciones del próximo domingo 17 de junio

Luego de un trabajo interinstitucional articulado y liderado desde la Gobernación del departamento, el Magdalena se encuentra preparado para realizar unas elecciones seguras y transparentes, en la segunda vuelta presidencial, el próximo domingo 17 de junio.
Estas fueron las conclusiones del consejo de seguridad y comité de seguimiento electoral efectuadas en la sala de Juntas del palacio Tayrona donde asistieron representantes de las instituciones que conforman estas instancias e invitados permanentes. De igual forma, fueron convocados representantes de los partidos políticos que participarán en los comicios.
Sobre el tema, Luis Miguel Gómez, secretario del Interior departamental, señaló que “hemos convocado a los 940 mil magdalenenses que tienen derecho al sufragio a que asistan a las urnas el día domingo, donde hay las garantías en materia de seguridad y en donde se ha articulado para que sea un debate transparente y que las autoridades electorales brinden la información a tiempo de esos resultados electorales”.
Durante el Comité de Seguimiento Electoral, las diferentes entidades revisaron los preparativos logísticos y presentaron los reportes correspondientes, dando un parte positivo de esta etapa del proceso.
La Registraduría Nacional del Estado Civil informó sobre el cubrimiento de las 2 mil 539 mesas de votación del departamento donde se tiene prevista la presencia de autoridades electorales y de seguridad para garantizar un adecuado proceso.
Por otra parte, también se abordó el tema del funcionamiento de los Puestos de Mando Unificado municipales y las mesas de justicia, resaltando su importancia.
“En cada una de las cabeceras municipales funcionarán la mesas de justicia. En el caso de Santa Marta funcionarán en cada uno de los puestos de votación”, indicó el Secretario del Interior departamental. Estas mesas tendrán integrantes de la Fiscalía, representantes del ministerio público y de la autoridad electoral, quienes estarán dispuestos para atender las inquietudes que se presenten.
En cuanto a la seguridad, habrá cubrimiento de la Fuerza Pública en todos los puestos de votación, contando con más de 3 mil uniformados para esta labor. Además, se ha efectuado un análisis de riesgo y es así como se tiene un remanente previsto para atender cualquier eventualidad.
La jornada democrática tendrá su apertura el 17 de junio, a las 8:00 a.m. en la Normal Superior María Auxiliadora. De allí, las autoridades se trasladarán al Puesto de Mando Unificado que sesionará en el Comando Departamental de Policía con el fin de hacer seguimiento al proceso electoral.
Tags
Más de
Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países
En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.
Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.
Saqueo a la educación en El Banco: roban 32 computadores en escuela rural
Delincuentes asaltaron la Escuela Rural Mixta Menchiquejo.
Hernando Guida propone plan de rescate histórico y financiero para El Banco
El candidato a la Cámara por la Coalición SUMA lanzó una ambiciosa hoja de ruta para el municipio.
Gobernadora solicita plan de contingencia para brindar seguridad en las elecciones
La mandataria del Magdalena solicitó el incremento del pie de fuerza en el territorio.
Alcaldía de El Banco ofrece recompensa para identificar responsables del abandono de un feto
La administración rechazó lo ocurrido y pidió información que permita avanzar en el proceso judicial.
Lo Destacado
Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.
“Extorsión y censura electoral”: la cruda realidad de la ‘ley paramilitar’ en Villa Betel
Activista lanzó a Seguimiento.co una alarmante denuncia sobre el control absoluto que ejercen grupos delincuenciales en diferentes sectores de Santa Marta.
Saqueo a la educación en El Banco: roban 32 computadores en escuela rural
Delincuentes asaltaron la Escuela Rural Mixta Menchiquejo.
¡Histórico! Presidenta de Venezuela anuncia amnistía general para presos políticos
La medida busca reducir la polarización extrema y facilitar un proceso de ‘reencuentro nacional’.
El Parque Tayrona cierra sus puertas por 15 días desde este domingo
Desde el 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, cerrará al público para dar inicio a ‘Kugkui Shikasa’, el primer periodo de descanso y sanación del año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































