Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Junio de 2018 - 5:42pm

#Video Momento en que abejas africanizadas van directo a la nuca de Álvaro Uribe

El incidente fue grabado por uno de los asistentes al evento.
Álvaro Uribe.
Anuncio
Anuncio

En un video publicado en redes sociales este martes, se observa que el enjambre de abejas africanizadas ataca a la multitud justo cuando Álvaro Uribe está saludando, al borde de la tarima a la que iba a subir.

En medio de la confusión y mientras varias personas advierten que las están picando, Uribe se retira hacia un costado de la tarima para buscar protección.

Es ahí cuando al expresidente se le ve sacudiéndose la cabeza y la nuca con el poncho, y hasta se le cae el sombrero al piso del desespero por alejar a las abejas.

Luego, hombres de seguridad se acercan a protegerlo y lo sacan del sitio.

El mismo Uribe confirmó a través de su cuenta en Twitter que por las picaduras hubo 14 personas afectadas gravemente que fueron atendidas en el hospital de La Loma, y que a dos de ellas las tuvieron que trasladar a Valledupar. Además, pidió medicamentos de urgencia para atenderlas.

No obstante, el expresidente no dijo si alguna de esas abejas lo picó a él, o si las alcanzó a ahuyentar a tiempo.

Pese a que en el video y en redes sociales se dijo que las abejas habían atacado supuestamente porque alguien las había lanzado, las autoridades descartaron esta versión (difundida incluso por personalidades uribistas) y aseguraron, en Caracol Radio, que las abejas reaccionaron así debido al aterrizaje del helicóptero en el que iba Uribe y su comitiva.

“El momento en el que está aterrizando el helicóptero por la presiones de las turbinas o de las hélices alborota un panal de abejas que se encontraba en el sitio […] descartamos completamente la situación de que algunas personas hayan llegado con cajas, como de pronto lo están manifestando. Esto no es así”, explicó en la emisora el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía en Cesar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Senado aprueba proyecto para que colegios no inicien clases antes de las 7:00 a.m

El proyecto demuestra que madrugar en exceso afecta la salud, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los estudiantes.

5 horas 1 min

Capturan a cuatro colombianos vinculados en la muerte de B King y Regio Clownn en México

Las familias manifestaron a través de Blu Radio que desde hace más de una semana no han logrado establecer contacto con los detenidos.

5 horas 45 mins

Petro ordenó la salida inmediata de diplomáticos israelíes del país

La medida surge tras la denuncia de la detención de dos colombianas en Gaza.

5 horas 47 mins

Por qué los códigos de referido son tan populares entre los traders de criptomonedas

A diferencia de muchos programas promocionales que solo ofrecen un incentivo único, BYDFi ha estructurado su sistema de referidos para generar valor en el mediano y largo plazo. Conócelos.

8 horas 1 min

Delegación de la ONU fue secuestrada por terroristas del ELN en el Norte de Santander

El retén ilegal se localizó en la vereda Villa del Carmen, en la carretera que enlaza el municipio de Tibú con El Tarra.

8 horas 45 mins

Hallan dos cadáveres con signos de violencia en el Cabo de la Vela

Uno de los hombres sería natural de Cúcuta y el otro, un lanchero dominicano.

9 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron

Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.

1 hora 8 mins

Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas

La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.

8 horas 50 mins

Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira

La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.

6 horas 54 mins

Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera

Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.

3 horas 31 mins

El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas

El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.

7 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months