Capturan a 16 jóvenes por fraude en examen de admisión de la Unimagdalena

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron a 16 personas sindicadas de suplantar las identidades de algunos aspirantes a conseguir un cupo en la Universidad del Magdalena.
Las capturas fueron llevadas a cabo en las aulas de esta Alma Mater, tras conocer la denuncia de los directivos de la Universidad, que manifestaron a las autoridades que un grupo de personas estarían suplantando identidades de algunos aspirantes realizándoles los exámenes de admisión especialmente en la facultad de medicina e ingenierías.
Según se pudo conocer estas personas que son estudiantes de varias universidades reconocidas del país y con grandes coeficientes intelectuales, vendían cupos de la Universidad del Magdalena especialmente de la facultad de Medicina por un costo entre 20 y 24 millones de pesos, donde el beneficiario ni siquiera tenía que presentarse al examen, ya que ellos los suplantaban.
Entre los capturados se encuentran ingenieros de diferentes áreas (ingeniería civil, electrónica, mecatrónica, matemáticos, expertos en lectura crítica y psicotécnica), estos jóvenes que fueron becados por su alto rendimiento académico, en su mayoría están becados por el programa “ser pilo paga” y otros por becas de diferentes universidades.
Los capturados responden a los nombre de Neivy Luz Álvarez Cardeño, Ingmar José Ariza Rueda, Rafael Andrés Llerena Camelo, Karina Isabel León Charris, Yuliana Del Mar Meriño Téllez, Henry Mejía Osorio, Jhan Carlos Orozco Mercado, Ginary Plata Hernández, Yamileth Karolay Pertuz Orozco, Carlos José Espinosa Castillo, Carlos José Espinosa Castillo, Cristian Rodolfo Londoño López, Gustavo Adolfo Mena Ortiz, Jesser Moises Pajaro Rivera, William José Rincón González, Camilo Andrés Martínez Martínez.
Tags
Más de
Santa Marta lista para un encuentro mundial: El Distrito ultima detalles para la IV Cumbre CELAC-UE
el Gabinete Distrital ha desplegado su capacidad operativa para garantizar seguridad, movilidad y promoción económica en el evento
Corpamag lideró taller de identificación de usos y actividades marinas en el departamento del Magdalena
Con este ejercicio participativo, se busca la planificación sostenible del territorio marino-costero
Noche de terror: Joven fue asesinado a bala en El Pantano
La victima fue atacada por desconocidos tras una discusión en el sector de El Oasis
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown
Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".
Lo Destacado
Noche de terror: Joven fue asesinado a bala en El Pantano
La victima fue atacada por desconocidos tras una discusión en el sector de El Oasis
Corpamag lideró taller de identificación de usos y actividades marinas en el departamento del Magdalena
Con este ejercicio participativo, se busca la planificación sostenible del territorio marino-costero
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























