Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Junio de 2018 - 9:14pm

“Fue capturada una persona y hay pruebas que lo vinculan al horrendo crimen”: Alcalde Martínez

El sujeto de 45 años fue privado de la libertad porque en su poder le hallaron estupefacientes. Durante el allanamiento encontraron elementos que dan cuenta de su presunta vinculación con el asesinato de la menor.
El Alcalde Rafael Martínez y el coronel Gustavo Verdugo en las afueras de la URI.
Anuncio
Anuncio

Un completo operativo liderado por la Policía Metropolitana en cabeza del coronel Gustavo Verdugo, en el sector de Gaira, cerca de la zona donde en horas de la madrugada de este domingo fue asesina de 11 puñaladas la menor de 10 años Nataly Pérez Velásquez, permitió la realización de varios allanamientos y la captura de una persona.

El comandante de la Policía Metropolitana informó que se trata de Gilberto Luna Parra, de 45 años de edad, un pescador que también reside en el sector de Gaira en cercanías a la vivienda de la víctima.

"Luego de varios allanamientos y con la información suministrada por la comunidad, llegamos a la residencia de este sujeto a quien le encontramos ropa con sangre y varios elementos que lo señalan como posible responsable de dar muerte a la menor de edad en horas de la madrugada. Además le encontramos  droga, delito por el que fue capturado, mientras se realiza el respectivo cotejo de las contundentes pruebas", detalló.

Recomendamos: #Video Capturan a presunto asesino de Nataly en Gaira

La versión entregada por el coronel Gustavo Verdugo fue ratificada por el alcalde, Rafael Martínez, quien desde las afueras de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, entregó declaraciones a los medios de comunicación.

El mandatario indicó: “aquí lo que hay resaltar es el buen trabajo que se está realizando por parte de las autoridades para dar con el paradero del autor material de este terrible asesinato. Hasta el momento lo que tenemos son unos allanamientos, en los que se encontraron hecho, elementos y la captura de una persona”, explicó.

Martínez dejó claro que la detención del sujeto se dio bajo el delito de ley 30 es decir por porte de estupefacientes, pero aclaró que Luna Parra está vinculado al proceso, porque “hay elementos que indica que este individuo está íntimamente relacionado con este horrendo crimen”, recalcó.

 Rafael Martínez fue insistente y en varias oportunidades repitió, que por el momento no se puede decir que ya fue capturado el asesino de Nataly. Pero indicó “los elementos encontrados son altamente positivos en la línea de investigación que lleva la policía, hay una persona vinculada y seguiremos el debido proceso”.

Por el momento, el sujeto de 45 años permanece en la URI en donde le adelantan el proceso de judicialización, para posteriormente ser presentado al Fiscal para que se programen las audiencias legalización de captura e imputación de cargos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

8 horas 28 mins

Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria

La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.

9 horas 41 mins

Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira

Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.

11 horas 7 mins

En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas

Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.

11 horas 22 mins

Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos

El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.

11 horas 58 mins

Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025

La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

16 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

11 horas 36 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

10 horas 43 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

8 horas 3 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

10 horas 5 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

8 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months