'Jesús Santrich' suspende huelga de hambre después de 40 días

El exjefe guerrillero Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich', decidió suspender la huelga de hambre en la que permanecía desde hace 40 días cuando fue capturado por la Fiscalía General de la Nación después de que la Interpol emitiera una circular roja en su contra por narcotráfico.
Esta decisión se da horas después de que el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) le pidiera a 'Santrich' suspender la huelga para "enfrentar la justicia y la verdad vivo".
"Jesús Santrich en respuesta a la petición para levantar la huelga de hambre, más de 4000 personas y organismos decidió suspenderla temporalmente y continuar con su defensa política y jurídica ante la JEP", expresó la FARC en una de sus cuentas de Twitter.
El exjefe guerrillero se encuentra recluido en una casa de la Conferencia Episcopal del país después de haber pasado varios días en la cárcel La Picota de Bogotá y un centro asistencial.
Curiosamente, la decisión de 'Santrich' de frenar la huelga de hambre, también se da dos días después de que la Jurisdicción Especial de la Paz haya suspendido el trámite de extradición por narcotráfico pese a que Estados Unidos aún no ha formalizado el pedido.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo
La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.
Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD
La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Gobierno despliega tropas en la Sierra Nevada tras ataques a comunidades indígenas
Gustavo Petro busca proteger a los pueblos arhuacos afectados por la violencia y garantizar la seguridad en la región.
Capturan a exhibicionista que irrumpió laboratorio médico con actos obscenos a mujeres
Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de injuria por vía de hecho y posible acoso sexual.
Apartamento de lujo y contratos petroleros: presidente de Ecopetrol niega imputación de cargos
La Fiscalía General de la Nación imputó formalmente el delito de tráfico de influencias a Ricardo Roa Barragán, presidente de la estatal petrolera.
Preocupación por estado de salud del exvicepresidente Germán Vargas Lleras
Distintas personalidades han extendido un mensaje de solidaridad.
Lo Destacado
Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo
La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.
Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD
La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral
Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































