Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Abril de 2018 - 8:48pm

Defensa de 'La Gata' pide al Inpec abstenerse de enviarla a la cárcel

Le envía carta también a la Procuraduría que pidió cumplir con decisión, que no está ejecutoriada.
Foto del pasado 24 de abril cuando se suspendió la diligencia de desalojo de Enilce López.
Anuncio
Anuncio

El abogado de la empresaria del chance Enilce López Romero, Manuel Grosso García pidió al director del Inpec, brigadier general Jorge Luis Rodríguez, no dar cumplimiento a un requerimiento de la Procuraduría de cumplir con el Auto Interlocutorio No 087 del 19 de febrero de 2018, que ordena el traslado de su defendida, porque según él "no está ejecutoriado porque fue apelado por la defensa y el recurso fue concedido en el efecto suspensivo" y "que de hacerlo estaría en una decisión ilegal y violatoria 

Sostiene que su defendida "debe permanecer en el estatus en el que se encuentra, es decir, en prisión domiciliaria".

El pasado martes fue suspendida la diligencia de desalojo de la casa de Enilce López Romero, tras la Sociedad de Activos Especiales atendió un último requerimiento de la defensa de la ex empresaria del chance.

Entre las precisiones de la defensa de López Romero está que "dicho auto condiciona su cumplimiento a qué le garantice al juez de ejecución de penas que pueda decorar un establecimiento carcelario el que se puede atender la totalidad de las patologías crónicas y grave que sufre la condenada".

"Sorprende que el señor Procurador, cuya función constitucional en el proceso de ejecución de pena es como el mismo lo señala proteger los derechos fundamentales de los condenados, se empeña en que el Inpec cumpla con una decisión que por estar suspendida no puede cumplirse, además que de hacerse efectiva, violaría flagrantemente los derechos fundamentales de una persona en condiciones de vulnerabilidad a la que, por el contrario la Procuraduría debería garantizarle sus derechos fundamentales inviolables", se lee en la comunicación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico

La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.

1 día 16 horas

Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta

Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.

3 días 10 horas

Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen

Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.

3 días 11 horas
Enfrentamiento entre hinchas del Junior y el Bucaramanga.

Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas

El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.

3 días 16 horas
Laboratorio de droga destruido.

Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar

En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.

4 días 11 horas
Puerto en La Guajira.

Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.

4 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Yaya' Gomez y su feminicida Mario Bastidas.
'Yaya' Gomez y su feminicida Mario Bastidas.

Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.

11 horas 47 mins

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

11 horas 33 mins

¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?

Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.

9 horas 53 mins

Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig

El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.

10 horas 9 mins
German Escobar y alias Sebastian.
German Escobar y alias Sebastian.
10 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month