Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Marzo de 2018 - 2:22pm

Gustavo Petro se defiende ante ataques de Poncho Zuleta

El artista costeño manifestó su simpatía por el candidato de centro derecha Iván Duque.
Gustavo Petro y Poncho Zuleta.
Anuncio
Anuncio

De manera muy particular, pero preocupante ante lo que representa el folclor de la Costa Caribe para el país en el mundo general, respondió el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego al anuncio del cantante vallenato, Poncho Zuleta, de votar por el también aspirante Iván Duque Márquez.

La simpatía con Duque fue expresada por Zuleta durante la presentación el pasado viernes en el municipio de Achí, departamento de Bolívar.

“Soy uribista hasta las cachas. ¡Viva Duque, nojoda!”, manifestó en plena tarima, agregando que “el que vote por el otro está loco. Te vas para Venezuela a pasar hambre”.

La respuesta de Petro a Poncho Zuleta.

Ante ello, Petro Urrego dijo en su cuenta de Twitter: “Y sin embargo si llego a la presidencia los juglares vallenatos serán tocados por la Orquesta Sinfónica Nacional, incluidas las canciones de los hermanos Zuleta que valoro mucho. El Estado le abrirá el espacio a la cultura y no determinara su contenido”.

La frase abrió toda clase de comentarios. Por un lado hay quienes piensa que Petro aparentemente figura como "reconciliable". Otros, por el contrario, consideran que se trata de una "amenaza subliminal". Y también quienes creen que con ello, Petro "quiere estar bien con Dios y con el Diablo", calificando su frase como "verdaderamente sarcástica".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Registraduría lanza app para elecciones a Consejos de Juventudes

‘aVotar’ permitirá consultar el puesto de votación y otra información relevante de las próximas elecciones.

4 horas 59 mins

Autoridades investigan la muerte de un bebé de 11 meses en La Calera, Cundinamarca

La familiar de Liam Gael exige esclarecer las causas del incidente.

5 horas 11 mins

Petro anuncia fin del TLC con Israel y prepara cambios al acuerdo con EE. UU.

El anuncio se produce en medio de la tensión diplomática con Washington y tras las críticas de Petro a la ofensiva israelí en Gaza.

5 horas 35 mins

Juan Carlos Florián se suma a la lista de ministros sin visa estadounidense

La medida se suma a la ola de cancelaciones y renuncias de visas en el alto gobierno colombiano.

6 horas 33 mins

Desde Roma, Colombia se postula como sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

El vicepresidente de Turismo, Luis Alejandro Dávila, destacó el buen momento que vive el sector turístico en el país y que lo pone en el epicentro de eventos internacionales.

6 horas 53 mins

Tres turistas mueren ahogados y uno sigue desaparecido en Bahía Solano

Organismos de socorro adelantan labores de búsqueda en este balneario, para dar con el paradero del otro hombre desaparecido, quien sería un trabajador de la zona.

7 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan sin vida los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Ciénaga

Kevin fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Aguja, en cercanías se encontró a Aly David; mientras que, Anderson David fue encontrado en la Troncal del Oriente.

6 mins 51 segs

Carro arrolló a ciclista en la Troncal del Caribe y se dio a la fuga sin asistirlo

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

1 hora 31 mins

Hallan sin vida al embajador de Sudáfrica en París

La Fiscalía de París investiga el deceso de Nkosinathi Mthethwa.

1 hora 15 mins

Habitante de calle resultó gravemente herido tras ser arrollado por un taxi en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la carrera 5ta con Av. del Ferrocarril.

4 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months