Anuncio
Anuncio
Domingo 11 de Marzo de 2018 - 6:29pm

Iván Duque, virtual ganador de la Gran Consulta por Colombia

Con el 85,28% de mesas informadas el candidato de Centro Democrático suma 3.455.148 votos.
Iván Duque.
Anuncio
Anuncio

En la consulta de derecha, denominada Gran Consulta por Colombia, el candidato del partido Centro Democrático, Iván Duque se quedó con la candidatura presidencial, así lo evidencian los resultados entregados hasta el momento por la Registraduría, en donde con el 98,28% de las mesas contadas, o sea, 102.338 mesas, Duque tiene 4.000.956 Mientras tanto, Marta Lucía Ramírez tiene 1.525.209 votos y Alejandro Ordóñez alcanza 381.625 votos.

Boletín 54 con el 98,28% de las mesas informadas.

Pero la victoria de Duque no es solo en esa consulta. El candidato uribista, hasta el momento, también supera al que sería el virtual ganador de la consulta de izquierda, Gustavo Petro. Esto, porque el candidato presidencial del movimiento Colombia Humana tiene 2.821.670 votos.

Los resultados parciales dejan ver que más colombianos salieron a las urnas a votar por la consulta de la derecha, que por la de la izquierda. De acuerdo con el boletín 54 del preconteo que realiza la Registraduría, se han contado 6.074.895 millones de votos para la Gran Consulta por Colombia, mientras que la Consulta Inclusión Social por la Paz ha recibido 3.491.331.

Boletín 54 con el 98,33% de las mesas informadas.

Entre las 8:00 am y las 4:00 pm, horario en el que la gente pudo salir a votar, hubo polémica, porque en varios puestos de votación en distintas ciudades del país se acabaron los tarjetones para la consulta de Duque, Ramírez y Ordóñez.

Recomendamos: "La crisis ya está superada": registrador sobre falta de tarjetones de consulta

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

8 horas 17 mins

Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos

El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate

1 día 7 horas
Federico Gutiérrez vía X

“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército

El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración

1 día 13 horas
 Luis Francisco Ruiz Aguilar

“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial

El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.

1 día 13 horas
RAUL ARBOLEDA

“Nostalgias de hidalgos esclavistas”: Con foto de Yerry Mina, Petro arremete contra la Selección

La publicación del presidente Petro ha despertado el disgusto a nivel nacional.

1 día 15 horas

Ataque con drones explosivos dejó varios animales de pastoreo muertos en Antioquia

Los hechos ocurrieron en una zona rural de El Bagre, donde familias campesinas perdieron parte de su sustento en medio de la confrontación armada.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

8 horas 14 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

7 horas 23 mins
Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

12 horas 21 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

13 horas 33 mins

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

9 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months