La Fundación Cardiovascular cierra sus puertas sin pagarle a sus empleados

Después de varios meses en cuidados intensivos, la Fundación Cardiovascular (FCV) se quedó sin signos vitales. Hasta hoy, las puertas del centro asistencial, estuvieron abiertas para atender a los pacientes de la ciudad. Pese a las ayudas que hace más de un año facilitó la gobernadora Rosa Cotes y el Ministerio de Salud, no lograron reponerse de la crisis.
Recomendamos: El 28 de febrero, la Fundación Cardiovascular cerrará sus puertas en Santa Marta
La mandataria, en esos momentos, logró interceder y encontrar una solución que evitó que la entidad tuviera que devolver la sede a Caprecom en liquidación.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Fcv, Víctor Raúl Castillo, le dijo a este medio digital el 23 de enero, que ya la Fundación le había propuesto al liquidador que un socio estratégico siguiera ofreciendo los servicios de salud en el inmueble, pero, al parecer, esto ya no esto no le competía a Caprecom.
Recomendamos:Avidanti, la empresa que quiere relevar a la Fundación Cardiovascular en Santa Marta
Se trata de Avidanti, una empresa de Floridablanca, Santander que no solo propuso relevarla. También estaba interesada en adquirir la propiedad donde funciona la clínica, para lo cual ofreció una cuantiosa suma de 24 mil millones de pesos, siendo la opción más razonable, aunque, Caprecom había avaluado el predio en 35 mil millones de pesos.
Una vez se hiciera el cierre de la negociación, el procedimiento para pasar el negocio de la Fundación Cardiovascular a Avidanti sería rápido. La idea era que los trabajadores pudieran recibir la actualización de sus pagos pendientes, que en algunos casos llegan a ser de tres y cuatro meses de retrasos, y a los contratistas, se les iría remunerando a medida que se recuperara la cartera.
La reunión con el Comité Nacional de Acreedores para cambiar la sede de nombre, se llevaría a cabo el pasado 25 de enero. No obstante, hasta la fecha solo se conoce que la Fundación Cardiovascular dejará de funcionar.
A partir de lo anterior surgen las siguientes preguntas: ¿Qué ocurrió hasta la fecha? ¿Por qué Avidanti no relevó a la Fundación Cardiovascular? ¿Los empleados fueron liquidados?
Según la doctora Mildre Cobos, ni a ella, ni a sus compañeros de trabajo les pagaron lo que les debían. “A los médicos nos tienen en vilo con nueve meses de bonos de alimentación que hacen parte del sueldo. A todos nos deben enero y febrero de este año. Tampoco tenemos seguridad social”, acotó.
Además, al personal de servicios generales, enfermería y camilleros no les dieron dotación de dos años; pero, pese a todas estas vicisitudes, su vocación y compromiso prevalecieron.

“Nos dijeron que el mes de enero lo cancelarán la próxima semana, y la liquidación, antes del 15 de marzo, aunque no tenemos algún papel que lo soporte”, aseveró la doctora Cobos.
En varias ocasiones intentaron hablar con el gerente de la Fundación Cardiovascular en Santa Marta, Juan Carlos Castellanos, para reclamar sus derechos; sin embargo, el funcionario hizo caso omiso a sus peticiones.
Con respecto a si Avidanti prestará el servicio de salud en el predio, la doctora afirmó que los acreedores aún no se han reunido y que hace ocho días, algunos funcionarios de la Agustín Codazzi hicieron la valoración del terreno.
En la Fundación, ya no hay enfermos que atender ni gritos de auxilio, pues todos los pacientes fueron trasladados a otros centros asistenciales. Solo quedan los del personal administrativo para terminar los procesos. Pese al mal rato que ha pasado la doctora Cobo junto con todos los empleados de la entidad, ella desea que Avidante llegue a Santa Marta, para poder realizar su labor y seguir salvando vidas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa
La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Unimagdalena y Universidad de Ljubljana impulsan creación de Master en violencia de género
El proyecto, con el respaldo de la Unión Europea, busca apoyar a la comunidad académica de países de América Latina a desarrollar su capacidad para formar profesionales que aborden el problema de la violencia de género.
La movida política que fortalece a Pablo Acuña antes de terminar el año
El liberalismo consolida fuerzas para determinar una presencia fuerte en el Congreso de la República.
Gestora Social hizo entregó importante donación al Centro de Bienestar al Anciano
La donación fue recibida por el Pbro. Mario González, representante legal del Centro de Bienestar al Anciano, quien agradeció el respaldo institucional.
Intolerancia al límite: hombre murió tras involucrarse en una riña en el Mercado
El hecho se registró en la calle 8 con carrera 8.
Manuel Páez, un turista, fue el hombre encontrado sin vida en Inca Inca
Hipótesis señalan que el adulto mayor habría sufrido una caída en el sendero natural, que le produjo la muerte.
Lo Destacado
José Galo Campo, el candidato que gana espacio en medio de la recomposición política del Magdalena
Desde 2019 ha acompañado de cerca a su esposa, la diputada Rosita Jiménez, en debates de control político, denuncias por abandono de vías, exigencias de transparencia en la inversión pública, entre otros.
Asesinan a ‘Fredicito’ en medio de ataque sicarial en Tasajera
En el atentado otra persona resultó herida.
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa
La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































