Se invierten $1.900 millones para fortalecer el servicio de aseo
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, en compañía de Ingrid Aguirre, gerente de esa entidad, lideró este miércoles la entrega de nueva maquinaria para fortalecer el servicio de las actividades complementarias de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P.
Con una inversión de 1.964 millones de pesos, el Distrito obtuvo: dos volquetas doble troque, una volqueta sencilla, una plataforma elevadora, una chipeadora, un carro-tanque, un minicargador y un tráiler.
“Con esta inversión, fortalecemos nuestro banco de maquinarias y generamos un ahorro, puesto que anteriormente alquilábamos equipos similares a estos para cumplirle a la comunidad”, expresó el alcalde Martínez, durante el acto efectuado en el barrio Cristo Rey, ubicado al sur de la ciudad.
Martínez, adicionó que los nuevos equipos, serán de gran ayuda para prestar un mejor servicio de aseo y atender las necesidades de la comunidad cuando se requiera perfilación de vías, retiro de sedimento, jornadas de limpieza y lavado de calles, separadores, monumentos, bancas y camellones.
Por otro parte, Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, informó que esta maquinaria se quedó en Cristo Rey iniciando trabajos de manera inmediata en lo referente a la perfilación de vías principales, para facilitar el paso del camión recolector de residuos sólidos y mejorar la movilidad del sector.
Por último , Janeth Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal de Cristo Rey dijo que: “Estamos felices porque estábamos requiriendo esta maquinaria y este regalo que nos hace el Distrito. Ya vamos a contar con un equipo excelente, vemos que la Alcaldía y la Essmar están pensando en Cristo Rey y le vamos a dar un buen uso a esta maquinaria en el barrio”.
Tags
Más de
Indignante: en plena calle 22, asaltantes encañonan a un hombre y a su pequeño hijo
El angustioso atraco quedó registrado en un video ciudadano.
Rector Vera lideró rendición de cuentas y diálogo con docentes de Unimagdalena
El encuentro tuvo lugar en el Teatro Santa Marta.
Santa Marta consolida Recetario y Ruta Biocultural en el marco de sus 500 años
El proyecto contempla la compilación de saberes culinarios tradicionales, prácticas ancestrales y relatos vinculados a la cocina local.
“Este es el año de los resultados”: Alcalde presenta plan de choque para recuperar El Rodadero
Asimismo, instó a los operadores turísticos a denunciar las extorsiones, asegurando que su gobierno no permitirá que la autoridad sea reemplazada por “bandidos”.
9.000 vacunas contra el dengue llegan a Santa Marta: priorizados menores de 9 años
La Alcaldía de Santa Marta indicó que la vacunación se adelantará de forma escalonada y de forma gratuita a través de distintos centros de salud.
Sí hay denuncia: Hernando Guida pide investigar contratos del caicedismo a la Fundación San José
Los polémicos contratos habrían comprometido más de 26 mil millones de pesos del erario de los magdalenenses, beneficiando a la polémica institución educativa que ha sido centro de escándalos nacionales.
Lo Destacado
Indignante: en plena calle 22, asaltantes encañonan a un hombre y a su pequeño hijo
El angustioso atraco quedó registrado en un video ciudadano.
21 años de cárcel para alias 'Gabriela' por el asesinato de Miguel Uribe Turbay
Mediante un preacuerdo con la Fiscalía, la procesada admitió haber participado en la logística del ataque sicarial ocurrido en junio pasado en Bogotá.
Incautan droga en cercanías a Riohacha: está avaluada en 19 millones de dólares
El operativo fue ejecutado de forma articulada entre la Armada y la Fuerza Aérea
“Este es el año de los resultados”: Alcalde presenta plan de choque para recuperar El Rodadero
Asimismo, instó a los operadores turísticos a denunciar las extorsiones, asegurando que su gobierno no permitirá que la autoridad sea reemplazada por “bandidos”.
Otra vez Bancolombia con fallas: más de 24 horas sin dejar transferir a Nequi y llaves
Miles de quejas en redes sociales por parte de los usuarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































