“Este es el año de los resultados”: Alcalde presenta plan de choque para recuperar El Rodadero

Con el objetivo de cerrar las brechas que han deteriorado la imagen del principal balneario turístico del país, el alcalde Carlos Pinedo Cuello se reunió con líderes de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero.
En un diálogo directo, el mandatario admitió que el sector “tocó fondo” y presentó las obras con las que busca transformar su realidad en 2026.
Uno de los mayores alivios para la comunidad fue el anuncio sobre el ‘colector Tamacá’. Según el alcalde, el proyecto ya está en fase de contratación para poner fin a los históricos rebosamientos de aguas residuales.
Playa Salguero: se confirmó una alianza entre el Distrito y el sector privado para financiar el ‘colector’ de esta zona aledaña.
Pinedo socializó los avances en la EBAR Norte y los colectores Pescaíto y Bellavista, claves para el sistema general de la ciudad.
El alcalde no ahorró críticas para la intervención realizada en la Calle Primera en el año 2023: “se hizo una calle peatonal que no tiene nada de peatonal y ya está deteriorada”, afirmó, confirmando que el caso ya está en manos de organismos de control. Como solución, anunció que en los próximos días iniciará la reparación de las calles internas de El Rodadero y la sustitución de la malla vial de la Primera.
Ante las denuncias de carperos y vendedores sobre presiones de grupos ilegales, el alcalde fue enfático: “la invitación es que denuncien, que no paguen. En esta ciudad no vamos a permitir que se reemplace la autoridad por bandidos”.
La Policía Nacional, representada por la mayor Claudia Rodríguez, confirmó un plan de choque con intervenciones en puntos estratégicos para frenar la presencia de habitantes de calle y mejorar la cultura ciudadana en el sector.
Tags
Más de
Alcaldía fortalece el sueño de 40 emprendedores con entrega de activos productivos
Con estas herramientas, el alcalde Carlos Pinedo busca dinamizar la economía de los hogares y fortalecer la resiliencia empresarial.
Frank Cuao Sánchez: el perfil del nuevo secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta
Profesional en Relaciones Internacionales con Máster en Logística y Supply Chain Management, venía desempeñándose como director del Plan de Internacionalización del distrito.
Denuncian negligencia médica tras muerte de niño de 6 años en la Clínica El Prado en Santa Marta
Según sus familiares, el menor permaneció en una sala de espera sin recibir atención prioritaria pese a su evidente deterioro.
Atención: Murió el comandante de Bomberos de Santa Marta, José Chaín Muñoz
Su deceso se habría producido en horas de la madrugada de este miércoles.
Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta
La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.
Alcaldía de Santa Marta lidera comité electoral para elecciones de JAC
Autoridades articulan acciones para garantizar seguridad, transparencia y normal desarrollo de los comicios del 26 de abril.
Lo Destacado
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Buscan a familiares de samario Albuin Rusell, identificado sin vida en Bucaramanga
Las autoridades emitieron una alerta nacional para ubicar a sus parientes en el departamento del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































