Rector Vera lideró rendición de cuentas y diálogo con docentes de Unimagdalena

La Universidad del Magdalena llevó a cabo la jornada de ‘Bienvenida Docente 2026-I: Rendición de cuentas y diálogo por la Calidad y la Acreditación’, un encuentro que convoco a los profesores de todas las facultades para dialogar sobre los avances, los retos en materia de calidad y los procesos de acreditación que fortalecen el proyecto educativo de la Alma Mater.
El rector Pablo Vera Salazar Ph.D. lideró este espacio en que el que presentó una rendición de cuentas centrada en los logros alcanzados en el año 2025 para el estamento docente y en las acciones que permitirá continuar en la consolidación de una Universidad incluyente, innovadora y comprometida con el desarrollo de la sociedad.
En el Teatro Santa Marta se desarrollaron dos jornadas, mañana y tarde, en la que los docentes participaron activamente en un diálogo abierto donde se socializaron las actualizaciones en infraestructura, investigación, bienestar y formación, así como identificar los desafíos a los que apunta la Institución con la renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional.
Asimismo, se compartió los avances del proceso para obtener la acreditación internacional como‘Entrepreneurial University’ (Universidad Emprendedora) concedida por el Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas – ACEEU.
Con esta jornada, Unimagdalena expresó su apuesta por una comunidad con docentes participativos, críticos y comprometidos con la excelencia, dispuestos para avanzar en los procesos y construyendo una institución que responde a las necesidades y aspiraciones del Magdalena y la región Caribe.
Tags
Más de
Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico
Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.
Isis Navarro ratifica respaldo de Uribe en evento multitudinario en Santa Marta
La candidata del Centro Democrático con el 105 reafirmó su liderazgo en el Magdalena durante la visita del expresidente.
María Claudia Pacheco y el favoritismo demostrado de Uribe por su candidatura
Ante miles de ciudadanos que se congregaron en la carrera quinta; Pacheco Aarón recibió la ‘bendición’ del exmandatario, quien destacó su liderazgo y sus principios.
Avanza la ruta que beneficia a más de 3.000 samarios: lanzan Eleva 500+
La Alcaldía, Cenit y Fundación Con.Ciencia lanzan Eleva 500+, que dinamizará la economía local, a través de una inversión cercana a los $5.000 millones hasta 2027.
Desarticulan red de extorsión de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta: cayeron ocho
Los detenidos están señalados de exigir pagos a comerciantes de hasta $1.000.000 mediante el cobro de “matrículas”.
Juez envía a prisión a alias ‘Máquina’, sicario de ‘Los Pachencas’
La Fiscalía presentó pruebas que permitieron inferir la peligrosidad del capturado, otorgando la medida de aseguramiento intramural.
Lo Destacado
Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico
Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a conductor de bicitaxi
El hombre fue identificado como Jhon López Avendaño.
Ministerio de Defensa ordenó presencia del Ejército en la Ciénaga Grande
La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $3.000 millones para la Fuerza Pública.
Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos
El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.
Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































