Más de 5 mil samarios han firmado referendo para 'cortarle el chorro' a Metroagua
En solo cinco días de haber empezado la jornada de recolección de firmas para promover un referendo que busca la terminación del contrato a Metroagua para la prestación del servicio en la ciudad, más de 5 mil samarios se han unido al clamor de todos los ciudadanos que se refleja en la propuesta liderada por el candidato a la Alcaldía de Santa Marta Rubén Jiménez.
“Esto no hay que pensarlo dos veces y me parece una buena iniciativa del candidato Rubén, que a través de firmas seamos los mimos samarios que le pongamos fin al contrato con Metroagua. Esta empresa le ha hecho daño a todos los que vivimos aquí y necesitamos un servicio de mejor calidad”, expresó Javier Rodríguez, habitante del barrio Los Laureles.
El contrato de Metroagua se vece en el año 2017, pero con este referendo se espera se dé por terminado lo antes posible, y de esta forma el Distrito recupere la soberanía y pueda garantizar un mejor servicio para todos los samarios.
“Ya lo hemos dicho; lo que nos preocupa es que hay candidatos a la Alcaldía que han manifestado que seguirán con el contrato de Metroagua y eso es lo que no podemos permitir. No es justo que se premie a una concesión que le ha hecho tanto daño a Santa Marta”, expresó Rubén Jiménez.
“Esto no es un capricho mío, es un sentir de todos los samarios. Ya hemos dicho que tampoco es en contra de los empleados de la empresa sino del contrato. Se vienen grandes proyectos para Santa Marta en material de agua y debemos tener un operador que nos garantice un buen servicio”, expresó el candidato Jiménez.
Notas relacionadas
Más de
Santa Marta cierra temporalmente playas para jornada ambiental de limpieza y recuperación
La medida busca facilitar labores de oxigenación y mantenimiento para proteger los ecosistemas marinos y fortalecer la sostenibilidad ambiental.
Conquistadores de la Sierra admiten “control territorial” en El Rodadero
El grupo señaló que ha ejercido control ante la “inasistencia de gobiernos”.
Rafael Cabrera y Liliana Acosta: los nuevos soberanos que guardan la tradición en Pescaíto
En una noche cargada de emoción y tradición, el emblemático barrio de Santa Marta fue el escenario de la coronación de los Reyes de Fundapescaíto 2026.
Alcalde Pinedo supervisa obras de pavimentación en Las Malvinas
La inversión de la obra supera los $3.600 millones.
Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes
Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.
Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira
La víctima no ha sido identificada.
Lo Destacado
Magdalena, entre los más golpeados: lluvias dejan más de 2.800 familias afectadas
El último reporte de la UNGRD, revela un panorama desolador, 165 emergencias en 18 departamentos.
Conquistadores de la Sierra admiten “control territorial” en El Rodadero
El grupo señaló que ha ejercido control ante la “inasistencia de gobiernos”.
Magdalena en la mira de la Contraloría: $17.394 en hallazgos fiscales tras auditoría
Según el informe del ente fiscal, los hallazgos involucran al PAE Magdalena y al Distrito de Santa Marta.
Comenzó la vacunación contra el dengue: conozca si está en la población priorizada
Con el objetivo de frenar una enfermedad que ya suma más de 4.500 casos en lo que va de 2026, el Ministerio de Salud activó la aplicación de la vacuna tetravalente Qdenga.
Rafael Cabrera y Liliana Acosta: los nuevos soberanos que guardan la tradición en Pescaíto
En una noche cargada de emoción y tradición, el emblemático barrio de Santa Marta fue el escenario de la coronación de los Reyes de Fundapescaíto 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































