‘Necesitamos que la empresa encargada de la obra responda’: madre de mujer herida con varilla en Bastidas

El pasado lunes, cuando se dirigía a su casa, Heidy Carolay Torres Trigos, de 20 años, sufrió una grave herida con una varilla que se le incrustó en uno de sus pies. Según testigos del hecho, fueron alrededor de 15 centímetros los que tienen ahora a la mujer con una grave infección en una clínica de Santa Marta.
Recomendamos: Mujer se atravesó el pie con una varilla cuando pasaba por obra de colegio en Bastidas
“Ella salió del puesto de salud de Bastidas, donde estaba apartándole una cita a uno de sus niños; venía caminando por el andén cerca a la obra, pero ellos no pusieron aviso de ‘peligro’, por eso, las personas pasaban por ahí. Mi hija iba por ese lugar y una muchacha que iba adelante, como que pisó una varilla, la cual se alza y en ese momento ella (la hija) siente un dolor en el pie; se fija y ve que tiene alrededor de 15 centímetros de la varilla incrustados”, asegura Liliana Torres, madre de la joven
La progenitora de Torres Trigos aseguró en diálogo con Seguimiento.co que “se le incrustó por el tercer dedo y le llegó casi hasta el tobillo. Ella gritó y algunas personas la auxiliaron y le sacaron la varilla como pudieron” y añadió que el elemento que le causó la herida de su hija “es un ‘parrillado’, de las que usan para fundir”.
De acuerdo con el relato de la mujer, las personas que le brindaron ayuda a su hija “tocaron el portón de la obra para que auxiliaran a mi hija porque eso era culpa de ellos. Esa situación ya tenía denuncias, porque siempre fue un peligro y no había señalización”.
Posteriormente, “la llevaron al puesto de salud, allá le hicieron un lavado por fuera del pie, la suturaron y la enviaron a la casa. Luego, los de la obra llegaron a mi casa para ayudarme con pastillas y me pidieron que firmara unos papeles donde hacía constancia que ellos me estaban colaborando, pero yo les dije que no, porque para que me respondieran solo con las pastillas, yo podía pedir ayuda”, dijo la angustiada madre.
Debido al accidente, Heidy Carolay “ha perdido la movilidad, porque la varilla le afectó un tendón”.
“Ayer (martes) tuve que salir a la Fiscalía a denunciar a la empresa encargada de la obra y cuando llegué a casa, a eso de las 6:00 p.m., encontré a mi hija toda hinchada y por eso, a las 11:00 p.m. tuve que salir con ella de urgencia, porque no aguantaba la hinchazón; estaba muy desesperada”, indicó la Liliana Torres.
La madre de la joven afectada expresó que el delicado estado de salud de su hija se ha complicado porque “la varilla estaba demasiado oxidada y por eso tiene una fuerte infección. Le van a poner medicamentos y depende de cómo reaccione, decidirán si la operan o no para hacerle un lavado dentro del pie”.
Finalmente, la progenitora de Heidy Carolay Torres pide a la empresa encargada de la obra del colegio del barrio Bastidas, que responda por los “daños y perjuicios”, puesto que la joven es madre soltera de dos niños y “ambas nos dedicamos a trabajar en oficios varios, en lo que nos salga”, por lo cual, no cuentan con los recursos suficientes para atender la emergencia.
Tags
Más de
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Aún hay vacunas disponibles contra el dengue para niños: Van 890 inmunizados
El gobierno de Carlos Pinedo invitó a los padres a llevar a los niños de 9 años o que cursen cuarto grado escolar, a los centros, puestos de salud o IPS vacunadoras habilitados.
Así se fortalece servicio de alumbrado público: van más de 13 mil reportes atendidos
A través de la dependencia de Alumbrado Público se avanza en los trabajos para el cambio de cableado para que sea subterráneo en toda la ciudad.
Siguen los cortes de luz: 90 barrios sin energía este domingo en Santa Marta
Entre las 6:00 am y las 5:00 pm se suspenderá el fluido eléctrico, debido a acciones de mantenimiento preventivo.
Lo Destacado
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo
El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































