Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Enero de 2018 - 6:57am

Condenan a colombiano por intento de soborno a agente estadounidense

El hombre buscaba favorecer a un narcotraficante.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Juan Carlos Velasco Cano fue condenado a dos años y tres meses de prisión por ofrecerle a un oficial que intercediera a favor de José Bayron Piedrahíta Ceballos, solicitado por la justicia estadounidense por narcotráfico.

El Departamento de Justicia informó el pasado miércoles en un comunicado de la condena contra Velasco Cano, de 49 años, al que Estados Unidos acusa de haber participado en un “esquema de conspiración y soborno”.

Esa trama criminal buscaba beneficiar a Piedrahíta Ceballos, capturado en Colombia en septiembre de 2017 y al que Estados Unidos pide por narcotráfico y por haberse encargado de blanquear el dinero ilícito que obtenían otros grupos criminales.

Al parecer, Velasco Cano sirvió de “intermediario” entre Piedrahíta Ceballos y el agente Christopher V. Ciccione II del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), del cuerpo policial de Estados Unidos que se encarga de hacer cumplir las leyes migratorias dentro del país.

El objetivo era usar el poder del oficial migratorio (a quien, incluso, le ofreció 20 mil dólares) para conseguir que Estados Unidos desistiera en sus intentos de enjuiciar a Piedrahíta Ceballos e, incluso, le permitiera ingresar en territorio estadounidense sin miedo a ser detenido y llevado ante la Justicia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

2 días 1 hora
DANIEL NOBOA

Ecuador rompe el silencio: Los Hermanos Musulmanes son una amenaza para la seguridad nacional

Este movimiento llega en medio de una situación interna compleja, donde el gobierno declaró desde 2024 un estado de “conflicto armado interno”

3 días 6 mins
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira

En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.

6 días 19 horas

Joven se hace viral en TikTok tras narrar la final de la Copa Libertadores en un cerro

Cliver Huamán, de 15 años, viajó por más de 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima con el único objetivo de narrar el partido de fútbol.

1 semana 3 horas

Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo

Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.

1 semana 3 días

Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas

PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Quemados por pólvora
Quemados por pólvora

Van 10 quemados por pólvora en Magdalena, reporta el Instituto Nacional de Salud.

A corte del 8 de diciembre, en todo el país van 333 personas lesionadas por pólvora.

49 mins 7 segs

Santa Marta extiende la rumba hasta las 4:00 de la madrugada por temporada alta

Esta medida entró en vigencia desde el 7 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero.

2 horas 16 mins

Capturan a joven atacó a pico de botella y decapitó a su víctima durante la noche de velitas

El hecho ocurrió en la vereda Bella Vista, zona rural de Coveñas, Sucre.

28 mins 7 segs

Alias ‘Paisano’ fue el hombre hallado sin vida en zona rural de Chibolo, Magdalena

Franyer Eulider Rodríguez Combaraza era oriundo del departamento de Norte de Santander.

2 horas 14 mins

Canadiense reclama por ruido y termina amenazado: “si fueras colombiano, no la cuentas”

Dave Rivard reside en el barrio Nueva Galicia en Santa Marta.

16 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months