#Video Tragedia en Perú deja 20 muertos y una decena de heridos por incendio en bus


Un trágico accidente cobró la vida de al menos 20 personas, la noche de este domingo en Lima, Perú, producto de un incendio en bus, en la terminal de transporte, que estaba prestando servicio pese a estar clausurado.
La estación terminal Fiori, en la capital peruana, operaba ilegalmente, razón por la cual fue clausurada por las autoridades municipales en enero de 2018, por las ventas clandestinas de combustible que se ofrecían a vehículos de transporte público.
Sobre el siniestro, el oficial del Cuerpo de Bomberos, Lewis Mejía, expresó que, “El incendio generó la muerte de al menos 20 personas”, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Según los bomberos, algunas víctimas murieron calcinadas en el segundo piso del bus, donde quedaron atrapadas antes de poder bajar por la escalera que conlleva al primer nivel del vehículo y lamentablemente pierden la vida.
Los socorristas aseguraron además que, otro grupo de personas fallecieron asfixiadas, al quedar atascadas en la escalera que une los dos pisos.
Se supo además que, ocho carros de bomberos llegaron hasta el lugar del lamentable hecho e iniciaron las labores de apagar las llamas.
Según primeros reportes, el accidente inició por un fallo eléctrico en la parte posterior del bus, y esto dio origen al fuego. El vehículo tenía planeado ir hasta la ciudad de Chiclayo, al norte del país.
Los sobrevivientes del siniestro fueron llevados a un hospital cercano, llamado Cayetano Heredia, para recibir atención médica de urgencia.
Sin embargo, las autoridades no revelaron todavía el número de pasajeros que se encontraban a bordo del bus, Mientras que, al alcalde de Lima, Jorge Muñoz visitó los hospitales donde se encontraban los heridos y afirmó que harán las investigaciones para determinar el origen del incendio y encontrar responsables.
Muñoz manifestó en medios locales que, “hay que buscar que estas personas puedan ser retiradas y después se buscarán las sanciones penales. Estoy indignado totalmente“.
El Alcalde reiteró que, la terminal había sido clausurada hace un año debido a la informalidad que impera en este sector.
El hecho fue registrado en un video que muestra los instantes de pánico de las personas que observaban al bus arder en llamas.
Tags
Más de
Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas
El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.
Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.
Este anuncio se produce poco después de que medios estadounidenses revelaran el envío de aproximadamente 4.000 efectivos, en su mayoría infantes de Marina, hacia zonas del Caribe y América Latina.
Tras 20 años al poder, la izquierda pierde la Presidencia de Bolivia
Los primeros comicios indican que el próximo presidente será Rodrigo Paz o Jorge Quiroga, ambos de derecha.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5
Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Una vivienda se incendió en Guacamayal
Afortunadamente, no dejó personas lesionadas, ni víctimas mortales.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.