Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Marzo de 2025 - 11:45am

TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual

En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".
Dani Alves
Anuncio
Anuncio

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha absuelto al exfutbolista Dani Alves del delito de agresión sexual por el que había sido condenado a cuatro años y medio de prisión.

La decisión, tomada de manera unánime por la sala civil y penal del tribunal, revoca la sentencia de la Audiencia de Barcelona al considerar que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".

En su fallo, el TSJC argumenta que la resolución anterior presentaba "vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones" y que la declaración de la denunciante no fue contrastada con otras pruebas periciales, como las de huellas dactilares y ADN.

Asimismo, la sala señala que el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton, donde ocurrieron los hechos en diciembre de 2022, evidencian una interacción entre Alves y la joven que no coincide con la versión presentada en la denuncia.

El tribunal también critica que la Audiencia de Barcelona haya dado credibilidad parcial al testimonio de la denunciante sin verificarlo con otras pruebas. Según el TSJC, la sentencia previa interpretó el concepto de credibilidad como sinónimo de fiabilidad, sin diferenciar entre ambos términos, lo que llevó a una argumentación insuficiente para justificar la condena. En este sentido, sostiene que la presunción de inocencia de Alves no fue debidamente superada, conforme a los estándares exigidos por la normativa europea.

Tras la absolución, las medidas cautelares impuestas al exjugador brasileño quedaron sin efecto. La resolución, sin embargo, aún puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo por la Fiscalía y la acusación particular, que en su momento solicitaron un aumento de la pena a nueve y doce años de prisión, respectivamente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

1 hora 2 mins
3 horas 45 mins

El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás

Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado

5 horas 4 mins

Cinco heridos dejó accidente aéreo en una playa de California

El accidente ocurrió este sábado por la tarde en un estacionamiento de Huntington Beach. Dos de los heridos iban a bordo de la aeronave.

1 día 3 horas

Cuatro muertos y 12 heridos en un tiroteo en una celebración escolar en Misisipi

Aún no han revelado la identidad de las víctimas.

1 día 3 horas

Crisis en Perú: Congreso destituye a la presidenta Dina Boluarte por "incapacidad moral"

El presidente del Congreso, José Jerí Oré, asumirá la jefatura del Estado de manera interina.

3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

1 hora 2 mins

Asesinan a un hombre en la vereda Iberia, Zona Bananera

fue atacado a tiros por sicarios en plena vía pública del corregimiento de Orihueca

2 horas 3 mins

Dos heridos tras choque entre motocicletas en Zona Bananera

Los afectados fueron trasladados al hospital de Fundación

2 horas 57 mins
3 horas 45 mins

El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás

Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado

5 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months