Anuncio
Anuncio
Sábado 23 de Febrero de 2019 - 11:11am

Tensión en la frontera con Venezuela por ingreso de ayuda humanitaria

El régimen de Nicolás Maduro ordenó el cierre de los puentes fronterizos. Se han registrado enfrentamientos entre ciudadanos y la guardia venezolana.
El presidente Iván Duque llegó hasta las bodegas de Tiendas, en compañía del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Anuncio
Anuncio

El ingreso de la ayuda a humanitaria Venezuela a través de los cuatro puentes internacionales de Norte de Santander: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas, que fueron cerrados desde la noche del viernes por el Gobierno de Nicolás Maduro, ha generado enfrentamientos entre ciudadanos y la Guardia Venezolana.

En la mañana de este sábado, ciudadanos prendieron fuego a un bus en el municipio de Ureña, lo que causó un gran incendio. Las llamas devoraron una construcción. Los Bomberos llegaron hasta el sitio para sofocar el incendio.

La oposición venezolana, previendo los bloqueos del régimen de Maduro, convocó a sus voluntarios a volcarse a los pasos fronterizos para habilitar un corredor humanitario, por donde pasarían los camiones repletos de alimentos y medicinas donados por la comunidad internacional.

El presidente Iván Duque llegó en la mañana de este sábado, acompañado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a las bodegas de Tienditas, donde están cargando los camiones con la ayuda humanitaria.

“Se acaba de entregar  la ayuda humanitaria al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano para beneficio de quienes lo necesitan, impedirlo es una violación a los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad (...). El usurpador Nicolás Maduro será el responsable de cualquier acto de violencia", dijo Duque en rueda de prensa.

Posteriormente, salió la caravana con 14 tractocamiones desde el Puente de la Unidad, en cabeza del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llevando las primeras ayudas humanitarias para el vecino país.

Este sábado, tres miembros de la Guardia Venezolana desertaron del régimen de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y solicitaron ayuda a funcionarios de Migración Colombia.  Un cuarto uniformado se entregó en el Puente Francisco de Paula Santander.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

7 horas 57 mins
Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

5 días 6 horas
León XIV, nuevo Papa

León XIV, el nuevo Papa: una trayectoria marcada por reformas, misiones y controversias

Se le ha señalado por su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.

5 días 7 horas
Este es Robert Francis Prevost, norteamericano.

Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa

El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.

5 días 10 horas

Atención: Fumata blanca en el Vaticano, ya hay nuevo Papa

Hace algunos segundos se confirmó que ya se eligió al sucesor del Papa Francisco.

5 días 11 horas

¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa

En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.

6 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

5 horas 36 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

6 horas 44 mins
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.

Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd

La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.

6 horas 22 mins
José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

7 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months