Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria


En las últimas horas, el presidente Petro habría solicitado la renuncia de varios de sus ministros, en el marco de la reciente crisis desatada tras la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
En medio de acusaciones de traiciones internas, varios de los ministros están en ‘la cuerda floja’, entre esos Antonio Sanguino.
Así lo confirmó el mismo Ministro de Trabajo, en el marco de la Rendición de Cuentas 2025.
“Los ministros, somos funcionarios que dependemos de quién es el depositario de la voluntad popular, que es el presidente de la República, así que estaremos junto con él hasta que él así lo determine. Bueno, sí, a uno le solicitan la carta, pues uno la presenta, pero la continuidad en el cargo depende de la aceptación de esa carta que está en manos del presidente de la República. Yo aspiro a seguirlo acompañando hasta el final del Gobierno” explicó Sanguino.
Finalmente, aseguró que mientras siga en el cargo, adelantará su lucha por la reforma laboral “estamos interviniendo en la conflictividad laboral del país con la política del diálogo y con una política en favor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.
Tags
Más de
Con ráfagas de fusil y explosivos atacan a estación de Policía en zona rural de Cajibío, Cauca
El hostigamiento inició en horas de la mañana de este domingo 14 de septiembre.
Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño
Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.
Capturan a alias ‘El sastre’ cabecilla logístico del frente 36 de las disidencias de las Farc
Además, se le atribuye el episodio en el sector de La Asomadera, en Medellín a raíz de la instalación de una bandera a pocos metros de la torre atacada con explosivos.
Laura Sarabia será nueva embajadora de Colombia en Reino Unido
Asumirá a finales de mes tras recibir el beneplácito británico.
Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo
‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.
Explosión en el edificio de sociología en la Universidad Nacional
Profesor desmiente el comunicado oficial de una explosión sucedida en el campus durante protestas.
Lo Destacado
‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino
La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.