Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Julio de 2021 - 9:06am

Taiwán registra al menos 15 temblores en menos de una hora

Las autoridades se encuentran a la expectativa por la abundante actividad sísmica registrada el día de hoy.
Taiwán registra numerosos terremotos.
Anuncio
Anuncio

Este viernes 16 de julio Taiwán confirmó a la comunidad internacional que mantiene prendida las alertas luego de registrar en su costa oriental, 15 terremotos en un periodo de tiempo de 50 minutos, según informó la Oficina Central de Meteorología de Taiwán.

La nueva oleada de temblores -dos de los cuales alcanzaron 4,7 grados en la escala local, de 7- comenzó a las 07.05, hora local del viernes (23.05 hora GMT del jueves) y se prolongó durante los 49 minutos siguientes, según la información disponible en la página web del departamento sismológico de la OCMT.

Estos nuevos fenómenos se registran dos días después que este país asiático registrara al menos 30 temblores, en una misma ubicación, en un plazo de cinco horas. Pese a esta alarmante situación por el momento no se registran víctimas de estos sismos.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De Bogotá a Khartoum: Colombia abastece al ejército sudanés con combatientes mercenarios

Testimonios de civiles y soldados muestran cómo los mercenarios hispanohablantes sembraron miedo, resentimiento y dejaron tras de sí tumbas sin nombre.

10 horas 26 mins

Maduro decreta conmoción externa por presuntas amenazas de EE.UU.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el decreto permitirá una respuesta inmediata ante cualquier agresión estadounidense, en medio de la creciente tensión bilateral.

14 horas 45 mins

Sudán: Líderes de la autoridad militar, acusados en La Haya de usar armas químicas

La acción llegó después de que Estados Unidos impusiera sanciones contra esos funcionarios, alegando los mismos motivos.

21 horas 9 mins

Tiroteo e incendio en iglesia de Michigan deja un muerto y varios heridos

El responsable del tiroteo fue abatido por las autoridades.

1 día 16 horas

EE. UU. revoca la visa a Petro tras polémico discurso en Nueva York

La decisión del Departamento de Estado se produjo luego de que el mandatario colombiano, en una protesta en Nueva York, llamara a soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump.

2 días 23 horas

No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown

La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.

3 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas

El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.

15 horas 1 min
16 horas 9 mins

Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación

Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.

14 horas 27 mins

Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga

El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.

17 horas 35 mins

Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España

José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.

17 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months