Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Agosto de 2020 - 8:35am

Capturan en Barranquilla a taiwanés considerado el ‘Zar del contrabando de zapatos’

El presidente Iván Duque se refirió a la captura en su Twitter.
https://www.youtube.com/embed/0BgAn4gzs50
Anuncio
Anuncio

La Dian y la Policía Fiscal y Aduanera incautaron en las últimas horas calzado de contrabando avaluado en $3.077 millones y por un valor comercial mayor a $12.000 millones. 

Posteriormente, en el norte de Barranquilla, fue capturado el ciudadano taiwanes Tu Ming Chuan, considerado por las autoridades como 'El Zar de Contrabando de Zapatos'.

Según la Policía, este hombre es considerado el mayor distribuidor de calzado ilícito en la Costa Atlántica, quien llevaba 12 años en esta actividad. 

En esta operación se incautaron 265.491 pares de zapatos, luego de la intervención integral a bodegas por parte de la Policía Fiscal y Aduanera y la División de Fiscalización de la Seccional de Aduanas de Barranquilla. 

Las autoridades establecieron que este individuo era el líder y coordinador para introducir al país grandes cantidades de calzado de contrabando que tenían su lugar de acopio en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla, capitales desde donde eran distribuidas a varias zonas del territorio colombiano. 

Se estableció además, que Tu Ming Chuan reside en el país desde el año 2003, efectuando actividades de comercio exterior con seis empresas, al parecer, ficticias, las cuales utilizaba presuntamente para el flujo de contrabando de mercancías entre el continente asiático y Colombia.

El presidente Iván Duque se pronunció en Twitter sobre esta captura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Barrio La Manga
23 horas 30 mins
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico

Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.

1 día 16 horas

Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir

Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.

1 día 21 horas
Dayana Jassir

Condenan a más de 57 años de prisión a Dayana Jassir por matar a su esposo

La mujer se encontraba en libertad, sin embargo, el Tribunal de Barranquilla revocó esa decisión y la condenó.

1 día 22 horas
Fachada de la Universidad de la Costa.

Murió estudiante al caer desde octavo piso en la Universidad de la Costa

La universidad lamentó el fallecimiento del estudiante e informó que han activado los protocolos de atención establecidos en la institución.

2 días 21 horas
Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)

Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)

Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

3 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

FAJID ÁLVAREZ YACUB
FAJID ÁLVAREZ YACUB

Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel

Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta

13 horas 59 mins
ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN
ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN

Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación

dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego

14 horas 36 mins
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT

CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada

Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena

14 horas 54 mins
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

21 horas 30 mins
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

16 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months