Putin delega su poder para ir a cirugía por un cáncer

Por Flor Beltrán
Nikolai Patrushev Jefe del Concejo de Seguridad y ex líder del Servicio de Seguridad Federal Rusa (FSB), sería el designado por el presidente Vladimir Putin para tomar las riendas de la nación y de la tormenta bélica en Ucrania durante el periodo en que este sea operado por un presunto cáncer abdominal.
De acuerdo con el Daily Mail, diario británico, el líder ruso padecería de cáncer y parkinson desde hace 18 meses. La cirugía llegaría a realizarse en días posteriores al 9 de mayo, día en que se conmemora la Victoria Rusa durante su participación en la Segunda Guerra Mundial.
La noticia surge en medio de especulaciones de que Putin ordenaría una masiva movilización de hombres en edad militar hacia territorio ucraniano, declarando así la guerra total. Por supuesto, para entonces, Patrushev, de 70 años, estaría al mando.
Fuentes al interior del Kremlin reportan que el presidente de Rusia desde 2012, no tiene ninguna urgencia por practicarse la cirugía, pero tampoco puede seguir siendo pospuesta.
Tags
Más de
Estados Unidos acusa a Raúl Csstro de conspiración para matar estadounidenses
Es la primera vez que el Departamento de Justicia de EE.UU. presenta una acusación formal contra una figura clave de la dictadura cubana.
Cristiano Ronaldo y Neymar fueron convocados para el Mundial 2026
Las figuras de Portugal y Brasil integran las listas oficiales para la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Francia mantiene aislado crucero con 1.700 personas tras muerte de un pasajero
Aunque las autoridades descartaron relación con el reciente brote de hantavirus en otro crucero europeo, la emergencia sanitaria sigue bajo investigación.
Lo Destacado
Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza
Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido
La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.
“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones
En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.
"Interés superior de los niños prevalece": Corte pone freno a padres antivacunas
La decisión se tomó tras estudiar una acción de tutela impuesta por un madre de familia contra el ICBF.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































