Psicólogo pagará 18 años de cárcel por abuso de tres menores de edad en su consultorio


18 años de cárcel deberá pagar un psicólogo identificado como Jon Jairo Ramírez Zapata encontrado culpable de haber abusado sexualmente de tres menores de edad en su consultorio, indicó la Fiscalía.
Sin embargo, el sujeto recibió el beneficio de detención domiciliaria puesto que tiene problemas de movilidad que lo tiene en silla de ruedas.
Los hechos de abuso habrían ocurrido el 18 de agosto de 2015 cuando tres adolescentes de entre 14 y 16 años fueron en épocas distintas al consultorio del hombre en el barrio La Pola de Ibagué y allí fueron víctimas de los vejámenes sexuales.
El ente acusador demostró antes el Juzgado 1° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de esa ciudad, que el hombre violentó la integridad física y sexual de las niñas, acercándose a ellas por ser allegado a sus madres.
De acuerdo con el despacho fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Ramírez Zapata usó sus conocimientos como psicólogo para lograr acostar a las menores en una camilla donde les habría practicado actos sexuales que las afectaron tanto física como emocionalmente.
Por estos hechos el condenado, quien se encuentra reducido a una silla de ruedas, fue detenido en mayo del año 2017. La sentencia quedó en firme.
Tags
Más de
¿Bad Bunny en riesgo de ser vigilado? Polémica por controles migratorios en el Super Bowl LX
Evento previsto para el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California, ya genera polémica meses antes de celebrarse.
Rapero Sean 'Diddy' Combs condenado a más de cuatro años de cárcel por prostitución
El artista recibió una sentencia de 50 meses de prisión y una multa de 500.000 dólares por cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución.
Hamás responde a advertencia de Estados Unidos y acepta plan de paz
El grupo terrorista aceptó liberar a los rehenes israelíes.
Bukele prohíbe el "lenguaje inclusivo" en las escuelas públicas de El Salvador
De acuerdo con la ministra de Educación, Karla Trigueros, la medida busca prevenir lo que califican como “injerencias ideológicas o globalistas” en el sistema educativo.
Venezuela denuncia maniobras de aviones estadounidenses cerca de sus costas
El ministro de Defensa habló de un “acoso militar” por parte de Washington.
Transmisión en vivo registró muerte de influencer a bordo de un helicóptero artesanal
Tang Feiji, de 55 años, pilotaba un helicóptero artesanal sin contar con licencia aérea, perdió el control del aparato que se estrelló e incendió.
Lo Destacado
Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal
El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.
Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue
La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.
Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá
Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.
Feminicidio en Barranquilla: presunto miembro de ‘Los Costeños’ le disparó 7 veces a su expareja
La víctima fue identificada como Kelly Jhoana De Arco Hurtado.
Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude
Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.