Papa Francisco pidió a la humanidad reflexionar sobre el trato a los migrantes y refugiados

El Papa Francisco invitó a los fieles a rezar para mostrar "cercanía a los migrantes y refugiados del mundo entero" al recordar la misa que oficiará sobre este asunto el próximo domingo.
Tras el rezo del Ángelus desde la ventana del palacio pontificio, Francisco recordó que el domingo se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con una misa en la Plaza de San Pedro e invitó a todos a participar en esta celebración "para expresar con la oración nuestra cercanía a los migrantes y refugiados del mundo entero".
El tema de esta jornada es "No se trata sólo de migrantes" e invita a reflexionar sobre que estos forman parte de "todos los habitantes de las periferias existenciales".
Han sido invitados a participar a la misa todos aquellos que se ocupen de los migrantes, refugiados y víctimas de la trata.
Francisco ya dedicó una misa el pasado 8 de julio a los migrantes y a quienes se ocupan de rescatarles en el mar, en ocasión del sexto aniversario de su histórica visita a la isla italiana de Lampedusa.
Así como el 15 de febrero también celebró misa ante más de 600 personas que trabajan en Italia con migrantes en ocasión de la apertura del encuentro sobre la acogida organizado por la fundación Migrantes, la Caritas italiana y el Centro Astalli.
Tags
Más de
Artemis II regresa a casa: la cápsula Orion amerizó en el Pacífico tras diez días históricos en el espacio
La NASA cierra su misión lunar más ambiciosa en más de 50 años.
¡Crueldad! Unicef denuncia que 600 niños han muerto o resultado heridos por Israel en Líbano
Con más de 390.000 niños desplazados y familias separadas entre los escombros, los organismos internacionales exigen el cese inmediato del uso de explosivos en zonas civiles.
Estados Unidos e Irán acuerdan tregua de dos semanas y abren paso a negociaciones
Donald Trump anuncia pausa en ataques mientras Irán se compromete a reabrir el estrecho de Ormuz y avanzar en diálogos de paz.
Sistema colapsa en consulados de todo el mundo: deja a miles de colombianos sin pasaporte
Cali también reportó bloqueos en la atención.
Trump lanza ultimátum a Irán: “Una civilización entera morirá esta noche”
El presidente de Estados Unidos dio plazo hasta esta noche para que Irán atienda sus exigencias, en medio de crecientes tensiones y advertencias militares.
EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido
Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.
Lo Destacado
Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena
La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































