Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Agosto de 2024 - 2:32pm

Pánico económico por caída de bolsas de Asia, Europa y Estados Unidos

La Bolsa de Valores de Colombia también registró un declive.
Caída mundial de bolsa de valores.
Anuncio
Anuncio

Hace algunas horas se confirmó el desplome de la Bolsa de Asia, en Tokio se registró una caída de cerca del 12,40%, que es tal como lo advierten los expertos “el segundo mayor descenso porcentual de su historia”.

Los efectos no se hicieron esperar en los mercados de Europa y Estados Unidos, que registró una baja del 2%.

Colombia tampoco fue la excepción, los analistas económicos indican que la Bolsa de Valores de Colombia presentó un desplome del 2.95%.

Estas circunstancias, aunado a la preocupación por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, generó desvalorización en las acciones de grandes empresas del mercado nacional.

Así lo registró el diario El Colombiano: “Promigas con una caída de 9,8%, Mineros 7%, las preferenciales de Grupo Argos y Grupo Sura con 6%, y Enka con 6%. Otras como Corficolombiana bajaron 5%, Grupo Argos 4%, e ISA disminuyó 3%”.

Aún se espera el comportamiento de los mercados y la incidencia en los costos de los bienes y servicios en el territorio colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia

Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.

1 día 11 horas

Revocan nombramiento de Jorge Iván Ospina como embajador de Colombia en Palestina

El concejal y activista Daniel Briceño, indicó que luchará porque el exalcalde de Cali devuelva los más de 130 millones de pesos que recibió por concepto de viáticos de un viaje que nunca realizó.

2 días 10 horas

Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc

Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.

2 días 11 horas

“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro

El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.

2 días 16 horas

Disidencias de las Farc imponen paro armado de 22 días en Caquetá y Putumayo

La Defensoría instó a tomar medidas inmediatas para frenar el avance de los grupos armados.

2 días 18 horas
maría corina machado desde oslo

“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo

La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

11 horas 40 mins

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

16 horas 23 mins
Defensora del Pueblo
Defensora del Pueblo

Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN

La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.

15 horas 1 min
Un habitante de calle perdió la vida.
Un habitante de calle perdió la vida.

Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico

El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.

15 horas 42 mins

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

17 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months