Momento fatal en el que carro de bomberos se choca con avión en Lima: 2 muertos


Momentos de pánico y tragedia fueron los que se presentaron este viernes en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú, cuando un avión de Latam que iba a tomar vuelo, golpeó una de sus alas con un camión de bomberos, generando un incendio que puso en riesgo la vida de los pasajeros.
En el impacto murieron 2 bomberos que iban en el camión y otros dos están en estado de gravedad.
Por fortuna, entre los pasajeros del avión LA 2213 no hubo ni muertos ni heridos.
Según la información que ha trascendido, la presencia de las unidades de bomberos en el paso del avión que despegaba, al parecer se presentó por unas maniobras de práctica que no habrían sido coordinadas de manera adecuada, situación que puso al vehículo de emergencias en la ruta de despegue de la aeronave.
El vuelo accidentado iba a cubrir una ruta entre Lima Juliaca, un trayecto que tiene aproximadamente 1.280 kilómetros de distancia.
En medio de la tragedia, la foto publicada por dos de los pasajereos sobrevivientes se hizo viral en redes sociales y causó polémica. Mientras algunos clamaron a Dios por haberles salvado la vida, otros lamentaron que se hubieran tomado una selfie cuando en el accidente cuando se presentaron fallecidos.
Cuando la vida te da una segunda oportunidad #latam pic.twitter.com/Vd98Zu98Uo
— Enrique Varsi-Rospigliosi (@enriquevarsi) November 18, 2022
Tags
Más de
¿Cómo afecta la inflación a los precios de Bitcoin y ETH?
En este punto el precio del Bitcoin se ha mantenido alto en comparación con otros tipos de activos volátiles, sin embargo, no se puede negar que este se ha visto afectado por el comportamiento macroeconómico.
"Ser homosexual no es un delito", dice el Papa Francisco
El Sumo pontífice precisó que, aunque no es delito, "sí es pecado".
Microsoft sufre una caída global que afecta a correo y aplicaciones
Esta empresa había anunciado más de una hora antes que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.
45 carrotantes llegaron a Nariño para abastecer al departamento con combustible
MinTransporte señaló que el líquido proveniente de Ecuador era requerido con urgencia.
Masacre en Estados Unidos: al menos 10 muertos en discoteca cerca a Los Ángeles
El tiroteo masivo ocurrió en una discoteca, donde la comunidad asiática celebraba el Nuevo Año Chino.
Armada asiste a embarcación de Tanzania en el mar Caribe
La tripulación estaba conformada por nueve personas de diferentes nacionalidades.
Lo Destacado
“La luz del colegio Líbano 2 es prestada de la comunidad: los problemas siguen”: padres de familia
Aseguran que, a raíz de las denuncias, la Alcaldía se ha encargado de cubrir los verdaderos problemas con arreglos que parecen maquillaje.
Alias ‘Chaco’, el hombre que habría utilizado la venta de queso para ocultar dinero ilícito
Este sujeto fue declarado responsable de los delitos de rebelión y financiamiento al terrorismo.
Medicina Legal determinará causas de muerte del joven fallecido en procedimiento policial en El Retén
Las manifestaciones generadas por el hecho dejaron hasta el momento tres personas capturadas.
Se movilizaban en un taxi por Plato y les hallaron dos revólveres
Se trata de Yair Antonio Munzón Arrieta y Miguel Ángel Figueroa Trujillo.
Tortuga ‘Carey’ liberada con transmisor GPS hace travesía en cercanías de Providencia y Santa Catalina
El objetivo de este dispositivo es localizar sitios importantes para la conservación de la especie, conocer las rutas de migración, zonas de alimentación y las playas de anidación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.