Miles de venezolanos votan en el mundo la consulta de la oposición a la Constituyente

Miles de venezolanos están votando hoy en el mundo en la consulta popular impulsada por la oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En la región de Madrid residen cerca de 90.000 de los más de 300.000 venezolanos residentes en España y muchos de ellos acuden durante la jornada de hoy a varios puntos en los que están instaladas mesas con urnas.
Entre ellas cuarenta mesas repartidas en dos plazas emblemáticas de Madrid, la de Colón y la Puerta del Sol.
A la Puerta del Sol acudió el secretario ejecutivo de la opositora Mesa Venezolana de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, quien aseguró que la "marejada" de ciudadanos que están participando en la consulta obligará a "abrir los caminos" para un "cambio en paz".
"La manifestación de voluntad del pueblo venezolano de vivir en democracia y en libertad es irrevocable e inmensamente mayoritaria", ha resaltado el opositor en declaraciones a los medios.
Tras destacar la buena marcha del proceso en los "más de 20.000 puntos de Venezuela y en los 600 puntos habilitados en más de 100 países", Torrealba mostró su satisfacción porque los venezolanos están "haciendo eso que el régimen no quería" que hicieran: votar "de manera civilizada y pulcra" su "necesidad de cambio".
De igual forma, en Barranquilla las urnas se abrieron en los tres puntos dispuestos en la carrera 53 No. 80-177; carrera 44 No. 82-16 locales 103 - 104 y carrera 44 No. 55-32.
La organización en la capital del Atlántico dispuso de unidades móviles en Galapa, Soledad y el barrio Simón Bolívar, para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos residentes en esas zonas.
Tags
Más de
Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe
Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.
140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi
El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.
Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja
Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.
Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse
Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.
Cómo comprar dólares de forma segura con plataformas digitales
Antes de realizar una compra de dólares de forma online a través de una aplicación, hay una serie de puntos a corroborar para operar de forma segura.
Asesinan a alcalde en México en pleno Festival del Día de Muertos
Las autoridades confirman la muerte de un agresor y la detención de otros dos implicados.
Lo Destacado
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta
Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.
Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca
Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































