Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Abril de 2019 - 4:30pm

Lo que las llamas se llevaron de la catedral de Notre Dame de París

El incendio, que duró aproximadamente dos horas, afectó gran parte de una edificación que tardó alrededor de 800 años en construirse.
Incendio afectada un verdadero icono de la humanidad
Anuncio
Anuncio

Este lunes el mundo volcó su mirada ante la catedral de Notre Dame, uno de los atractivos turísticos más llamativos de Francia y considerado patrimonio de la humanidad desde 1991 por un incendio que consumió buena parte de la emblemática construcción.

El icónico lugar que inspiró la obra de ‘El jorobado de Notre Dame’, de Víctor Hugo y que hoy el mundo llora, posee una cantidad de hechos históricos que ocurrieron en su interior y que muchos desconocen.

La construcción de este lugar inició en el año de 1163, representando el estilo gótico de la época y desde ese momento, la catedral de Notre Dame o Nuestra Señora de París se ha convertido en un referente arquitectónico.

Dentro de sus particularidades, la Iglesia tiene dos torres de 69 metros en su fachada, además, historiadores aseguran que la catedral fue testigo de la beatificación de Juana de Arco, en 1909, fue también sede de la coronación de Enrique VI de Inglaterra en 1429 mientras que, Napoleón Bonaparte fue coronado en su interior en 1804.

Luego del incendio que, según fuentes oficiales de los bomberos de París se produjo, al parecer, por obras de mantenimiento, fotografías y videos le dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales que dejaban ver la gigantesca cortina de humo saliendo del emblemático lugar y las siniestras llamas que derribaron la aguja de la catedral.

Se calcula que, la construcción, que duró aproximadamente 800 años se vino abajo casi que por completo en tan solo dos horas. Por esa razón, el portal Infobae informó que, unas 13 pinturas colgadas en la catedral habrían sido consumidas por las llamas mientras que, 28 figuras de piedra que representaban a los reyes de Cristo también habrían sido calcinadas por el fuego.

Sobre este hecho, que tiene consternado al mundo entero, el presidente de Francia, lamentó el suceso así como otros líderes mundiales, entre ellos, Donald Trump, quien calificó el incendio como “horrible”.

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez expresó un mensaje en su cuenta de Twitter donde dijo que el incendio de Notre Dame representaba “una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa”, asegurando además que, “las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio”.

Mientras que, la canciller alemana, Angela Merkel, manifestó sus sentimientos de tristeza por esta tragedia que afecta uno de los referentes arquitectónicos y culturales más importantes del planeta.

Las autoridades parisinas investigan la causa que habría originado la catástrofe arquitectónica y que muchos relacionan con la tragedia del 11 de septiembre de 2001 con la caída de las ‘Torres gemelas’ y que si bien, el hecho de este lunes no estuvo relacionado con el terrorismo, si deja un gran vacío y sentimiento de tristeza en la humanidad, por ser un lugar que representa la historia y grandes acontecimientos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Taxi incendiado

¡En vídeo! Taxi se incendió en la rotonda de Mamatoco

Afortunadamente, el conductor pudo salir del vehículo a tiempo y no sufrió lesiones.

21 horas 27 mins
Incendio Parque Isla Salamanca

Sábado de humo y cenizas por nuevas quemas en el Parque Isla Salamanca

Desde el malecón de Barranquilla se logran observar dos columnas de humo.

3 días 18 horas
Cuerpo élite de la Policía ecuatoriana irrumpiendo en la Embajada de México.

La CIJ rechaza medidas cautelares solicitadas por México contra Ecuador

El incidente que llevó a esta solicitud fue el asalto a la embajada mexicana en Quito y la detención de Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, el pasado 5 de abril.

5 días 15 horas
Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Fiscal de la Corte Penal Internacional solicita orden de arresto contra Benjamin Netanyahu

Funcionarios israelíes calificaron esta decisión como vergonzosa e ilegal, acusando a la CPI de antisemitismo y cuestionando su imparcialidad.

1 semana 1 día
El accidente también acabó con la vida del ministro de Asuntos Exteriores.

En extraño accidente aéreo muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi

Según informaron las autoridades iraníes, el desplome del helicóptero también produjo la muerte del ministro de Asuntos Exteriores.

1 semana 1 día
Distintas organizaciones han exigido retirar el libro del mercado.

Grave polémica en España por difusión de libro infantil con contenido pornográfico

A través de distintos personajes se presentan actividades para “el coito anal”, además de imágenes de Jesucristo crucificado con banderas de la comunidad LGTBIQ+.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Votación proyecto de endeudamiento
Votación proyecto de endeudamiento

Asamblea le aprueba cupo de endeudamiento por $300 mil millones a Rafael Martínez

Esta decisión fue tomada por 10 de los 13 diputados, sin embargo, asambleístas como Martha García advirtieron que el Magdalena no cuenta con la capacidad financiera para esta deuda.

13 horas 2 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Robo en Carulla de Bellavista en Santa Marta

En el mediodía de este martes, se reportó un robo en la tienda Carulla del sector de Bellavista en Santa Marta.

15 horas 36 mins
Aumento de factura tarifas de energía en junio
Aumento de factura tarifas de energía en junio

Las tarifas de energía aumentarán en junio: Andeg

Además advirtió sobre un posible racionamiento en 2027.

15 horas 21 mins
Brayan Coronado, habitante de calle conocido como Mr. Bean
Brayan Coronado, habitante de calle conocido como Mr. Bean

Mr. Bean, el habitante de calle que ha sobrevivido a dos intentos de homicidio

Hace apenas 5 días sobrevivió de milagro a un atentado a quemarropa. Preocupa su seguridad pues nuevamente deambula en la calle.

18 horas 43 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Aumentan los homicidios en Santa Marta: 63 casos en cuatro meses

En un reciente informe presentado por Santa Marta Cómo Vamos, la ciudad se ha posicionado como la tercera capital de la región Caribe con el mayor número de homicidios en lo que va del 2024.

20 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months